Internacionales

Tercer debate presidencial en México: INE descartó guayaberas y contacto físico

También entre las reglas de civilidad pactadas prohíben el uso de dispositivos con acceso a internet

México.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este jueves las reglas de civilidad para el tercer debate presidencial.

Entre estas reglas destacan la prohibición del contacto físico entre los candidatos presidenciales y la recomendación de usar ropa formal sobre las guayaberas.

Con respecto al uso de guayabera, el consejero Beito Nacif  resaltó que “la decisión se dejó a cada candidato, pero la recomendación del Instituto fue privilegiar el uso de ropa formal”.

En este sentido, dejó claro que el set tendrá aire acondicionado, por lo que no tendrán altas temperaturas durante el debate, refiriéndose al hecho de que el pretexto del uso de guayabera sea la ola de calor que actualmente afecta a los mexicanos.

Resaltó Nacif a través de un comunicado, que la resolución en torno a este punto, se tomó con base en consideraciones sobre la iluminación, el manejo de cámaras y la cromática del evento.

Las reglas de civilidad pactadas por la Comisión también prohíben el uso de dispositivos con acceso a Internet.

Igualmente, el Instituto Nacional Electoral determinó que los candidatos a la Presidencia no se podrán levantar de su asiento en el encuentro del próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Equipo de AMLO propuso el uso de guayabera

La representación de la Coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fue la que sugirió permitir que los candidatos vistieran guayaberas en el tercer debate de candidatos presidenciales.

Lea también: Coalición Por México al Frente se deslindó de llamadas contra AMLO

Sin embargo, luego de la explicación de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno al uso de la guayabera, el equipo de Andrés Manuel López Obrador, al parecer desistió de la idea.

Finalmente, hay que destacar que el tercer debate presidencial se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán, el próximo martes 12 de junio.

Los moderadores de este evento, en el que participarán los cuatro candidatos presidenciales, serán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Tercer debate presidencial en México: INE descartó guayaberas y contacto físico”

Close