Internacionales

Terrible asesinato cometido por dos niñas

Reino Unido.- Dos adolescentes visitan la casa de una conocida mujer alcohólica, le infligen más de 100 heridas durante  7 horas de tortura y hasta envían fotos de su cara ensangrentada por Snapchat.

Esto es solo un poco de los escalofriantes detalles de este asesinato que ha dejado perplejos a los británicos, dados a conocer la semana pasada durante el juicio en que ambas niñas fueron sentenciadas, a una condena de 15 años de cárcel por tortura y asesinato. 

La brutalidad de este asesinato y el hecho de que lo hayan cometido dos adolescentes de 13 y 14 años han horrorizado al público británico. El agente policial Peter McPhillips, comentó: “En mis 25 años de servicio, nunca había visto un asesinato tan brutal cometido por dos niñas”.

Las niñas golpearon a Angela Wrightson, de 39 años, por varias horas con una pala, un televisor, una mesa y hasta con una impresora, mientras que la víctima se encontraba en estado de embriaguez, ambas adolescentes colgaron en Snapchat un selfie en el que posan junto a la mujer, con la cara toda golpeada.

Después del terrible asesinato las adolescentes llamaron a la policía para que las llevaran a su casa y cuando se encontraban en el vehículo policial se tomaron otra selfie. Las menores estaban enteradas de que las autoridades las estaban buscando por escaparse de la casa donde estaban bajo custodia por disposición de los servicios sociales, esto era algo que solían hacer muy a menudo. “Otra vez en la camioneta”, rezaba una frase que sobre impusieron en la foto.

Ambas niñas ya habían visitado la casa de la mujer en varias ocasiones para que les comprara alcohol y cigarrillos, ya que los menores de edad en Reino Unido no pueden adquirirlos legalmente. El juez señaló que la víctima Angela Wrightson era una alcohólica solitaria y noble, que invitaba a cualquiera a su casa solo para matar su soledad.

Wrightson, fue encontrada semi-desnuda, ensangrentada, cubierta de gravilla y de pedazos de vidrio, un día después de su asesinato, en diciembre de 2014. Este caso ha sido bastante molesto para el público por el estado de la mujer asesinada y el de las niñas que se encontraban en una situación bastante vulnerable. Ambas adolescentes venían de familias disfuncionales y desde hace tiempo estaban bajo el cuidado de los servicios sociales.

Las niñas se encontraban bajo los efectos de alcohol antes de ir a visitar a Wrightson y la mayor de ella confesó haber tomado medicamentos antes de cometer el asesinato. Gerry Wareham, funcionario de la fiscalía, comentó que “en nuestra sociedad es difícil imaginar que dos niñas de tan baja edad sean capaces de este nivel de violencia”.

Después de ser declaradas culpables, destacó que el ataque fue brutal y sostenido. Ya se imagina uno el miedo y el sufrimiento por el que debe haber pasado Angela Wrightson en las últimas horas de su vida. Wareham, afirma que lo que ha horrorizado al público es que “uno hubiera imaginado que las niñas hubieran mostrado remordimiento tras la muerte de la mujer”, sino que “por el contrario, se reían mientras posaban para un selfie”

Para la periodista de la BBC Bethan Bell, lo más problemático del caso es “la aparente frialdad y premeditación “ del caso. “Fue un ataque sostenido y las chicas incluso se tomaron una hora de receso para visitar a una amiga y regresaron a la casa de la mujer para continuar golpeándola”, dijo la periodista de la BBC. “Al día siguiente contaron a amigas como Angela Wrightson les rogaba que dejaran de golpearla y cómo ellas se reían, bromeaban y se tomaban selfies mientras la atacaba“.

Lo que les intrigan a las autoridades, es el hecho de que ambas adolescentes cometieran el homicidio como si casi fuera un juego para ellas. “Muchas preguntas permanecen sin respuestas sobre el motivo de las niñas, si es que había alguno”, dijo la Policía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close