Deportes

Tevez y Messi nominados al Premio Puskas 2015

Argentina.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado(FIFA) otorga cada año el Premio Puskas al mejor gol. En esta selección de diez goles, dos ellos son de jugadores argentinos: Lionel Andrés Messi y Carlos Alberto Tévez.

El Premio Puskas será entregado por séptima vez, el mismo fue creado en honor y memoria del húngaro Ferenc Puskás. El premio del año 2014 lo ganó el colombiano James Rodríguez, con su tanto desde afuera del área ante Uruguay durante el Mundial de Brasil 2014. El jugador del Real Madrid se impuso ante los goles de Stephanie Roche y Robin Van Persie.

El gol del apache nominado al premio es el que le convirtió al Parma con la camiseta de la Juventus el día 30 de noviembre de 2014, cuando arrancó con la pelota antes de mitad de cancha, se sacó la marca de un defensor, luego hizo pasar el balón por al lado y definió contra el palo. Un tanto determinante para que la Juventus se encaminaba hacia un nuevo scudetto.

El 30 de mayo, Lionel Messi convirtió un magnífico gol frente al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, la cual terminó levantando el equipo de Luis Enrique. La Pulga agarró la pelota a los 19 minutos del primer tiempo tras un pase de Dani Alves, parecía que la perdía  pero entre tres rivales logró seguir con la pelota y así venció al arquero con un remate contra un palo. El Barcelona con ese trofeo conseguía el triplete de la temporada, ya que también levantó la Champions League y la Liga de España.

Otro sudamericano que se encuentra seleccionado es el uruguayo Gonzalo Castro, que con la camiseta de la Real Sociedad le marcó un gran gol de volea al Deportivo La Coruña el pasado 12 de abril.

Hasta el 30 de noviembre los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr tienen tiempo de elegir su candidato al Puskas. Ese mismo día, la FIFA dará a conocer los tres más votados y a partir de ahí nuevamente se abrirá la votación. El ganador se conocerá el día 11 de enero de 2016, el día que también se conoce al ganador del Balón de Oro.

El resto de los nominados al Premio Puskas son:

-Philippe Mexes (Milan) a Inter.

-Marcel Ndjeng (Paderborn) a Bolton.

-Esteban Ramírez (Herediano) a Deportivo Saprissa.

-David Ball (Fleetwood Town) a Preston North End.

-Alessandro Florenzi (Roma) a Barcelona.

-Wendell Lira (Atlético-GO) a Goianesia.

-Carli Lloyd (Estados Unidos) a Japón.

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close