Entretenimiento

Thalía presentó documental de quinceañeras en HBO

La cantante mexicana Thalía se estrenará como directora de un documental en el que habló sobre la importancia de la celebración de los quince años dentro de la comunidad latina.

La cantante y también actriz presentó esta semana en HBO una serie estilo documental en el que explicó lo importante que es esta celebración dentro de la comunidad latinoamericana.

En Latinoamérica, cuando una joven cumple quince años se suele realizar una fiesta.

Aunque la familia tenga mucho o poco dinero, esta celebración no suele omitirse porque tanto para los padres como para la quinceañera, ese día deja de ser niña para darle la bienvenida a una etapa llena de nuevos retos.

15: A Quinceañera Story es el nombre de la producción audiovisual de Thalía, la cual se estrenó el pasado martes y se transmitió en HBO por cuatro días consecutivos.

Cada día se presentó una historia diferente (para hacer un total de cinco) en la que cada una de las quinceañeras, sus madrinas y padres cuentan su experiencia.

El documental incluye testimonios de una joven transgénero, una boxeadora, otra de una que quiere celebrar su fiesta con su abuelo en Cuba, entre otros.

Durante una entrevista, Thalía explicó que el documental “viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana, de nuestra cultura”.

Por otra parte, comentó que ella quiere “traer un poco de amor, un poco de luz, un poco de esperanza, un poco de familia, un poco de romanticismo, un poco de sueños, con este documental”.

Matthew O’Neill se encargó de codirigir esta producción, mientras que Tommy Mottola (esposo de la cantante) fue el productor ejecutivo.

Todos los episodios me emocionan”, afirmó Thalía, pero el primero indicó que le emocionaba más porque fue el de una joven transgénero de nacionalidad mexicana y estadounidense.

Yo creo que el hecho de verla radiente, feliz, celebrando sus 15 años con sus trans madrinas, sus ‘godmothers’ que también estuvieron ahí”, comentó, explicando que ella cree “que es verdaderamente de conmoción esta hermosa imagen”.

¿Cómo celebró Thalía sus quince años?

La cantante confesó que cuando llegó a esa edad lo celebró con un “vestido totalmente diferente al de una quinceañera”, al igual que en vez de un salón de fiesta fue en un club.

Pero luego se enamoró de todo lo que implica esta celebración cuando grabó la telenovela Quinceañeras en el año 1987.

En esa producción supo todo lo que se sentía usar el vestido, “los chambelanes (pareja de baile) de lo que es ese vals que yo pues no quise tener”, y afirmó que fue algo “mágico”.

Sobre este proyecto siente que ha sido algo constante en su carrera, porque considera que es una tradición “muy latina” y “hermosa”.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close