The Beatles: Fantasía que redime

El día de ayer se estrenó en el Centro Cultural BOD en Caracas, Venezuela, el musical ¨Lucy en el cielo con diamantes¨.

En esta historia, Lucy Jones ha perdido a su madre; siente que su padre ya no la escucha; sus compañeros de clase se burlan de su sensibilidad y la llaman “loca”; su mejor amiga, Prudence, se ha mudado muy lejos, y además debe soportar los desaires de su futura madrastra, una mujer prepotente y fría que confunde la rectitud con el ideal de un hogar feliz.

De pronto, Lucy sube las escaleras que están justo al lado de su cama y allí, a metros del piso, casi tocando el cielo, la vida le parece más amable: se contenta con la compañía de su amigo imaginario y se concentra en terminar su libro, un cuento sobre un hombre barrigón y narizón llamado Sargento Pimienta. La imaginación puede ser redentora.

El escritor Uruguayo Avo Pérez propone en el musical infantil Lucy en el cielo con diamantes el drama de una niña que se acopla al complicado mundo de los adultos mientras se aferra a su refugio fantástico, en el que aprende, a la vez, a confrontar las injusticias de su cotidianidad.

Para poder representar la mezcla entre la ficción y realidad, Pérez aprovecha el imaginario y la música de The Beatles y convierte así a Lucy en el cielo con diamantes en un homenaje a la banda británica.

El interesante musical se estrenó el día de ayer 15 de septiembre y estará en las carteleras hasta el próximo 25 de septiembre con funciones los sábados y los domingos, bajo la dirección de rmando Álvarez, quien se confiesa un fanático de The Beatles, el espectáculo ambiciona mostrar al público venezolano la doble vida que experimenta la protagonista.

El elenco de esta obra está conformado por 16 actores que no superan los 26 años de edad, y su escritor menciona que en el musical no quiso trabajar con talento reconocido, sino que apostó por talento joven y de esta manera poder proyectarlos.

Los 16 artistas están acompañados de Los Beat3, banda venezolana con 18 años de trayectoria, interpretando clásicos como Hey Jude,  All you need is love y Yellow submarine.

The following two tabs change content below.