Theresa May: “Incidente en Finsbury Park es un posible ataque terrorista”

Reino Unido-. La primera ministra británica, Theresa May, expresó este lunes que la Policía trata el incidente de la medianoche, en donde un vehículo atropelló a fieles cerca de una mezquita en el norte de Londres, como un “posible ataca terrorista”. 

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno sostendrá en las próximas horas una reunión del Comité de Emergencia, conformado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para así abordar este ataque.

May catalogó este lunes de “terrible” el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido, y manifestó su solidaridad con la víctimas y sus familias.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que una persona falleció y otras ocho han sido hospitalizadas. En un comunicado, las autoridades indicaron que luego de que una furgoneta arremetiera a medianoche, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del atentado luego de ser retenido por la multitud.

De confirmarse que es un atentado, sería el cuarto en apenas tres meses

Asimismo, la fuente dijo que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

Resultado de imagen para incidente en Finsbury Park

De acuerdo con la Policía, la víctima mortal murió en el sitio del incidente y los ocho heridos fueron llevado a tres hospitales de la capital, mientras que otras dos personas fueron atendidas “in situ” con heridas leves.

De confirmarse que es un atentado, sería el cuarto en apenas tres meses, luego del de marzo ante el Parlamento Británico, el del pasado mayo en el estadio de Manchester arena y el más reciente el del Puente de Londres.

De acuerdo con el Consejo de Musulmanes y la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita. “Hemos sido informados de que una camioneta había embestido a fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramas por las víctimas”, indicó.

En pleno período de Ramadán, los musulmanes practicantes van a la mezquita luego del Iftar, el final de ayuno al hacerse de noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.