Deportes

Thomas Schaaf es el nuevo técnico de Hannover

Alemania.- La Bundesliga sigue dando novedades en el receso invernal y el Hannover 96 tiene el reemplazo de Michael Frontzeck que será Thomas Schaaf, ex DT de Werder Bremen y Eintracht Frankfurt. Siguen los rumores de refuerzos en los equipos y están definidos los lugares de entrenamiento de pretemporada de los clubes.

Con el Hannover 96 en la zona de descenso el entrenador Michael Frontzeck dió un paso al costado, pero ya tiene quien se siente en la banca: Thomas Schaaf, de 54 años, firmó un contrato por un año y medio que finalizará el 30 de Junio de 2017. El nuevo técnico, que ganó una liga y tres copas alemanas con el Werder Bremen, habiéndolo dirigido durante 14 años entre 1999 y 2013, tuvo un reciente paso por el Eintracht Frankfurt, con el que fue noveno la temporada pasada.

Schaaf, que dirigió más de 500 partidos de Bundesliga dijo “tuve conversaciones muy positivas con los directivos en los últimos días”. Y agregó, “Sé que es muy complicada la tarea que tengo pero, sin embargo, espero que éste desafío de ayudar al equipo de resultados”.

Por su parte el nuevo manager de la institución, Martin Bader declaró que se sintió identificado con su forma de trabajo y que Schaaf ha sido un DT exitoso en la Bundesliga.

Schaaf será presentado oficialmente en conferencia de prensa el próximo 4 de Enero y el primer partido oficial será ante SV Darmstadt, el 23 de Enero.

¿Hoffmann se va al Gladbach?

Parece que se viene un trueque de Borussias: el Mönchengladbach mostró interés por el mediocampista Jonas Hoffmann, del Dortmund y según medios alemanes, sólo faltaría la firma del contrato y la revisación médica. Además, Harvard Nordtveit, defensor de los fohlenelf, podría irse al Dortmund si no renueva contrato en su actual equipo. Teniendo en cuenta las lesiones, quizá el técnico André Schubert esté esperando un arreglo entre las partes.

“Quiero quedarme”

La publicación alemana Sport Bild dió a conocer rumores que alejaban a Thiago Alcántara del Bayern München, debido a la partida de Josep Guardiola como entrenador. El mediocampista, español como el DT, salió al cruce y fue terminante: “No tiene sentido en absoluto. ¿Por qué debo seguir a Pep? Yo he ampliado mi vínculo aquí porque soy feliz. Estoy muy agradecido al club tras el apoyo durante la lesión. Por eso he querido renovar antes de finalizar mi contrato. Él es un gran entrenador pero no voy a tomar el mismo camino.”

Planes invernales

Los equipos de la Bundesliga van a encarar una mini pretemporada durante la primera quincena de Enero antes de volver a la competición oficial y ya han sido develados los destinos de cada club:

Bayern München: Doha (Qatar)

Borussia Dortmund: Dubai (Emiratos Arabes)

Hertha Berlín: Belek (Turquía)

Borussia Mönchengladbach: Belek (Turquía)

Bayer Leverkusen: Orlando (EE UU)

Schalke 04: Orlando (EE.UU)

Wolfsburg: Lagos (Portugal)

Mainz: Marbella (España)

Köln: no tiene previsto viajar

Hamburg: Belek (Turquía)

Ingolstadt: no tiene previsto viajar

Augsburg: Belek (Turquía)

Darmstadt: Antalya (Turquía)

Eintracht: Abu Dhabi (Emiratos Arabes)

Stuttgart: Belek (Turquía)

Werder Bremen: Belek (Turquía)

Hannover 96: Belek (Turquía)

Hoffenheim: Rustenburg (Sudáfrica)

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close