Deportes

Tigre recibe a Sarmiento buscando aire

Victoria.- El Matador quiere levantar con Troglio en el banco y salir del fondo de la tabla, mientras que el Kiwi busca engrosar el promedio. Juegan desde las 19 y dirige Pablo Lunati.

Se cierra de a poco la fecha 12 y las sensaciones no son buenas ante la escasez de goles que sufrimos este fin de semana. Sin embargo, aún quedan dos partidos y las ilusiones ya estén encendidas en Victoria. Desde las 19 y en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre recibe a Sarmiento de Junín buscando, ambos, un poco de aire en forma de puntos.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio quiere recuperarse tras la caída ante Unión en Santa Fe, en lo que será la cuarta presentación de “Peter” en el banco del Matador (hasta ahora, lleva 1 ganando, 1 empatado y 1 perdido, hoy desequilibra). La posición en la tabla no es buena y necesita sumar para escalar, así como para engrosar el promedio de cara a los años venideros.

Del lado visitante, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi (nombre histórico en Tigre, con el que empezó la gesta en B Metro que hoy lo tiene al Matador instalado en Primera) necesita sumar para respirar en la lucha por el descenso. Hasta hoy, tan sólo dos puntos lo separan del colista Argentinos Jrs., pero con la posibilidad de estirar a cinco la diferencia con doce unidades aún en juego.

Entre las principales novedades de los equipos, Troglio recupera como titulares al “Chino” Luna y Jorge “Japo” Rodríguez (vuelve de la suspensión frente a Racing), mientras que también puede contar con Erik Correa. Sin embargo, las bajas están dadas por Sebastián Rincón (rodilla inflamada), Mariano Echeverría (esguince de rodilla), Sebastián Píriz (distensión) y Kevin Itabel, que iba a volver pero tuvo una sobrecarga muscular.

Por parte de Caruso Lombardi, la única duda que mantiene es la presencia en campo de Guillermo Cosaro (tiene una molestia en el isquio derecho) o de su tocayo Ferracuti. El resto de los 11 que irán a Victoria a dejar al Kiwi en Primera ya están definidos.

Se va yendo la tan esperada “fecha de los clásicos”, con un sabor agridulce y con gargantas bastante secas. Pero todavía quedan dos funciones. A las 19, en Victoria, la primera de ellas. Tigre y Sarmiento, que de clásico no tiene mucho, querrán regalarnos juego y goles. Ojalá así sea.

Datos del partido

Fecha 12 Zona 1/2 Torneo Transición 2016

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.
Sarmiento (J): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro o Guillermo Ferracuti; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Fabio Alvarez; Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio José Dellagiovanna (Coliseo de Victoria)
Árbitro Pablo Lunati    Asistente 1 Norberto Moyano     Asistente 2 Martín Grasso     Cuarto árbitro Federico Presa.
Hora 19
TV Crónica y DxTV

Último partido

En su presentación la fecha pasada, Tigre volvió a mostrar un flojo rendimiento y fue derrotado por Unión 1-0, en un partido disputado en Santa Fe.

Del lado del Kiwi, si bien la situación es difícil pudo conseguir su primera victoria de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Fue en casa y por la mínima ante Colón.

Cómo llegan en la tabla

Por la Zona 2, el conjunto local se encuentra en la posición 13, con 10 unidades (2 victorias, 4 empates y 5 derrotas). Sólo dos equipos se ubican por debajo, que son Atlético Rafaela y Argentinos Jrs.

Sarmiento, en la Zona 1, también está en el fondo de la tabla, ya que se ubica 14 y sólo por encima de Quilmes (que también juega hoy). El Kiwi suma también 10 puntos, con 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Es decir, exactamente igual que su rival de hoy.

Historial, con un detalle particular

Tigre acumula cuatros victorias consecutivas como local ante Sarmiento. Un dato es que en el último juego en el Dellagiovanna, el 14 de diciembre de 2003 y con triunfo del Matador por 3-1, el DT del local era nada más y nada menos que Caruso Lombardi, hoy en el banco de enfrente.

Por su parte, una única vez se enfrentaron en Primera División y fue con éxito para el equipo hoy dirigido por Troglio. Fue en eñ 2015, por la fecha 18 y terminó 1-0 para el Matador.

El comentario de Piqué sobre los partidos de hoy

El histórico defensor del Barsa mencionó los dos duelos de hoy, que esperemos no terminen en 0. Con Tigre, al menos, comparte colores.

 

Matías Hernán Piccoli

24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close