Internacionales

Time Warp: demonizar las fiestas no es la salida

La fiesta electrónica Time Warp terminó en una tragedia con cinco muertos; muchos ciudadanos vía diferentes medios tuvieron la intención de enseñar a los padres a educar y contener a sus hijos, demonizando así a estos eventos.

Pero en medio de esto, los famosos y participantes de esta fiesta electrónica se hicieron escuchar. Algunos de los que habían asistido decían que practicamente te metían la pastilla en la boca y te decían que era un regalo, otros que los habían amenazado para que dejaran de hablar y por detrás de todo esto están las voces “autorizadas de la música” como Pettinato o Pergolini, conocido este último como el “señor rock”, quienes bajaron linea respecto al tema.

Todavía hay cinco internados en grave estado; alguien dijo una frase que describió a la perfección el efecto que hizo la pastilla Superman: los organismos implosionaron.

Pero demonizar a la música no es la solución porque tampoco es la culpable. No es la fiesta electrónica. No era nuestro rock en los 80 lo que nos hacía consumir cocaína. No fue el reggae el que nos decía que teníamos que fumar porro. Es uno y su contexto”, dijo Pergolini en un editorial que tituló “El dealer no es amigo”. Para Pettinato, sin embargo, la música electrónica viene con pastillas así como el heavy metal viene con borceguies. Para Moría Casan la solución es legalizar la droga. Para Nazarena Velez si querés consumir, siempre hay alguien que te la acerca y también hay un médico que presta su sello para que consigas cualquier cosa, “algo que te suba y algo que te baje al mismo tiempo, porque así como estuvo Superman, están las pastillas para adelgazar, que nunca son tan naturales como te las venden”, agregó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close