Internacionales

Timerman denunció demora en la causa por atentado de la AMIA

Acusó a Estados Unidos e Israel de estar interesados en este retraso

Argentina.- El excanciller argentino Héctor Timerman denunció que Estados Unidos o Israel estarían interesados en demorar la investigación del atentado terrorista que sufrió la mutua judía AMIA en 1994, en  Buenos Aires.

A Timerman lo investigan por un presunto encubrimiento en este atentado.  Aseguró que el proceso va muy retrasado y esta demora podría ser por el interés  de estas naciones.

“¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? Yo creo que acá hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Yo no sé quién es ni por qué lo hace. Sé que a Estados Unidos y a Israel le conviene”, expresó.

En ese sentido, al responder las preguntas del fiscal de juicio, Marcelo Colombo reiteró su inocencia en esta causa y alegó que su argumentación es la misma que le dio al juez Claudio Bonadio en 2017. Por lo que negó que haya ocurrido una reunión secreta para negociar el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Timerman fungió como ministro de Exteriores durante el Gobierno de Cristina Fernández, en el  período 2010-2015.

atentado de la AMIA

El proceso judicial al que es sometido el exfuncionario argentino ha sido con medidas especiales debido a su delicado estado de salud, producto de un cáncer que lo mantiene en su casa.

Lea también: Revocaron visa americana a excanciller argentino investigado por caso AMIA

En relación a esto, la indagatoria la realizaron desde los juzgados por videoconferencia. Sin embargo, por problemas técnicos, las continuaron en el domicilio de Timerman, y todo lo han retransmitido en la página del Centro de Información Judicial.

¿Encubrimiento en el atentado de la AMIA?

Por otra parte, el excanciller aseguró que la Interpol lo impulsó a participar en el  memorándum que Argentina e Irán que firmaron en 2013 para llegar a la verdad sobre el atentado de la AMIA y que esto lo aprobó el fiscal Nisman y el magistrado que llevaba el caso.

De igual manera,  el exministro argentino publicó en su página oficial de Twitter que con esta nueva comparecencia quiere “demostrar quién miente y quién dice la verdad”.

Aunque todavía no hay fecha sobre el inicio del juicio oral ni de la comparecencia del resto de procesados, el exministro declaró primero debido a su estado de salud.

Artículos relacionados

1 thought on “Timerman denunció demora en la causa por atentado de la AMIA”

  1. Lo de fondo en la FALSA ACUSACIÓN del CHORRAZO SUICIDA Nisman a sus creadores K está el engendro (des)investigación/encubrimiento del bombazo AMIA y de su similar en la emba de Israel, que ha llevado a ambas causas al vergonzoso estado en que se encuentran: inesclarecidas y en una vía muerta, para que los argentinos no podamos saber todavía verdaderamente quienes, como y porque nos metieron esos bombazos, y poder instalar la FALACIA que fue Irán.
    Aunque algunos SI SABEMOS QUIEN LO HIZO, ver al respecto el resumido de la única pista/hipótesis que se sostiene a esta altura, la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA, los perpetradores y beneficiarios, y el nacional, el forzado por estos encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando de hace años el tema, y que está en: https://www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia-la-pista-de-los-3-estados.html .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close