Tintas para tatuar en España son de segunda calidad

España.- Albert Grau Loyola, vicepresidente de la Federación Española del Tatuaje, denunció que las tintas homologadas en España para tatuar no cumplen los parámetros de calidad de la Unión Europea.

Grau Loyola hizo un llamado de alerta a los tatuadores, así como al país por la calidad de tintas que están llegando al país, las cuales son de menor calidad.

“España solo permite hacer tatuajes con tintas de dos marcas, la de peor calidad y otra que no permite que el tatuaje se mantenga. Esto no nos obliga a usar tintas no permitidas en España”.

Y es que segúm este vocero, la legislación española obliga a las personas dedicadas a este oficio sienten que la Ley los obliga a incumplir las resoluciones que establece el Consejo Europeo.

“Pedimos a las autoridades sea adaptada la legislación española a las recomendaciones europeas. Las tintas que se están empleando en muchos casos ya fueron usadas en Europa, y gozan de ilegalidad en España, pese a que la calidad es mayor a ya homologadas en nuestro país, persiste la ilegalidad”, explicó.

En la feria Only Tattoo Barcelona se congregan los mejores tatuadores de España, quienes manifestaron al unísono que conocer las características de las tintas y sus componentes son garantía de que se está trabajando con productos de primera línea y de calidad.

Tatuadores españoles se quejan por la calidad de las tintas

A esas declaraciones se sumaron las de Grau Loyola, quien también presidente la Asociación de distribuidores de tatuaje y piercing (ADNTP).

Grau Loyola alertó a los tatuadores a los informales que “España solo permite hacer tatuajes con tintas de dos marcas, la de peor calidad y otra que no permite que el tatuaje se mantenga. Esto no nos obliga a usar tintas no permitidas en España, pero que son las empleadas por las personas profesionales que se dedican a esta labor”.

La dermotóloga Adriana Ribé, será la encargada de tratar el tema sobre las tintas en la feria antes mencionada, esto con el  objetivo de instar a los legisladores españoles para que adapten la Ley en esta materia, y en el uso cosmético que debe dársele a las tintas. Por otro lado, en la mesa de trabajo también será tratada la técnica láser usada para borrar tatuajes.

“Las tintas que se están empleando en muchos casos ya fueron usadas en Europa, y gozan de ilegalidad en España”.

En la actividad también participarán los tatuadores Miguel Ángel Bohigues, estilo realismo; Jumilla Olivares y Gabriel Aragoneses, estilo pin-up Yaiza; Álvaro Bufonetti, maestro del color Guindero; y por último, el artista poliédrico Astin.

En España los jóvenes pueden tatuarse solo después de los 16 años o antes pro deberán contar con la autorización de los representantes. Es importante que las personas ansiosas en efectuarse un tatuaje se muestren alertas sobre la calidad de los materiales usados por estos supuestos profesionales, así como de las tintas.

Comments

comments