Internacionales

Tintori: “El audio presentado por Diosdado es ilegal”

Venezuela.- La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, declaró la tarde este jueves que el Gobierno sembró pruebas falsas al diputado Gilber Caro. 

De acuerdo con Tintori, el audio que presentó el diputado por monagas, Diosdado Cabello de la conversación de Caro en el parlamento es ilegal.

El audio es ilegal y una vez más, Diosdado Cabello viola la ley publicando la conversación en televisión nacional.  Le solicito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación. Estaremos interponiendo la denuncia en las próximas horas, pero más grave todavía es que viole la ley escuchado y grabando una conversación entre un diputado de la República y otra persona. La Fiscalía debe responder ante esto”, aseveró Tintori a los medios de comunicación venezolanos.

Asimismo, indicó que las últimas detenciones a varios dirigentes opositores es porque la Asamblea Nacional (AN) declaró el abandono de cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta es la primer acción que ejecuta el vicepresidente de la República, Tareck el Aisaami, lo que busca es atemorizar a nuestros representantes y defensores de la libertad. No vamos a retroceder, no vamos a claudicar, ni vamos a renunciar, la libertad nos pertenece, el futuro nos pertenece”, expresó la esposa del líder opositor.

[pullquote]Tintori, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se cumplan los tratados internacionales por el irrespeto al Parlamento.[/pullquote]

En Venezuela no se está respetando la Constitución ni el mínimo derecho legítimo de cada uno de sus ciudadanos”, resaltó.

Finalmente, aseguró que el próximo 23 de enero saldrán a las calles de Venezuela para manifestar en contra del Gobierno nacional.

Acusaciones de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello acusó al diputado opositor Gilber Caro y a Walter Méndez jefe de escoltas de Lilian Tintori de organizar “una estructura de choque integrada por células paramilitares” en la zona oeste de Caracas  con el “apoyo financiero” de los diputados Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento y Luis Florido.

Asimismo, Cabello afirmó que Caro, quien fue detenido este miércoles por la Inteligencia venezolana, reclutó personas con “amplio prontuario” para así ejecutar un plan que “podría inducir un estallido social”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close