Social

Tintori recibió premio por la lucha de DDHH

La esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, recibió un reconocimiento de la primera Gala “Paz, Seguridad y Justicia 2016”, celebrada en Holanda.  

Este premio le fue otorgado gracias a la lucha que desempeña en pro de los derechos humanos, y en su labor como promotora de libertad de los presos políticos en Venezuela.

“Este premio de paz, justicia y seguridad, lo llevo a mi país, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos y a ver de cerca, crímenes de lesa humanidad”, expresó Tintori.

La mujer autocalificada como “luchadora” mencionó que, en nombre de su esposo y de muchos venezolanos que son víctimas de la crisis por la que atraviesa Venezuela actualmente, asumió la responsabilidad de ser la voz de los que no se pueden expresar, y afirmó que al recibir este premio se siente comprometida a buscar mejoras y luchar por un país donde reine la paz y la justicia.

Tintori aseguró que en Venezuela se padece constantemente de ataques sistemáticos y generalizados a la población civil, que sufre también por la falta de “impunidad, persecución, acoso”.

Asimismo,  manifestó que va a seguir luchando llena de esperanza, porque cree que esta lucha abarca muchos aspectos del ser humano que los afecta. Resaltó que este tipo de acciones las hace con amor y que por eso está segura que pronto se verán los resultados de lo que quiere.

Lilian Tintori recientemente ha impulsado una campaña humanitaria que lleva por nombre “Rescate Venezuela”, junto organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y la ayuda de venezolanos en el exterior, con la cual logró recaudar 5000 cajas de insumos médicos, por lo que ha pedido insistentemente al presidente Nicolás Maduro y a las instancias nacionales e internacionales, la apertura de un canal humanitario.

Este acto de celebración en Holanda contó con la presencia de importantes representantes de las Naciones Unidas y de la Corte Penal Internacional, por lo que Tintori mencionó que les hizo un llamado a sumarse a los esfuerzos por el rescate de DDHH en Venezuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close