Tips para un estilo de vida más saludable | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Tips para un estilo de vida más saludable

La combinación de actividad física y mental ayuda de manera muy positiva para gozar de una salud plena desde todo punto de vista.

El hecho de tener un estilo de vida activo ayuda en cierta medida para mantenerse saludable. Cuando te mantienes activo reduces el riesgo de afecciones cardíacas, ataques al corazón, diabetes y cáncer.

No se debe ser un corredor profesional para mejorar tu salud. Se trata de que cambiar tu estilo de vida más activo para ayudar a tu corazón a estar entrenado, mantenerte fuerte y tener un peso más saludable.

Una sugerencia para mantenerse siempre activo es encontrar algo que te guste hacer. Para algunos, esto puede significar tener amigos con quien hacer ejercicio.

Por eso, lo ideal sería buscar una actividad que te apasione para que no se deje de hacer al poco tiempo, sino que por el contrario se mantenga activo.

Se recomienda por lo general, dedicar 30 minutos de actividad física al día como mínimo, de igual forma realizando alguna actividad que a cada quien le guste hacer, para que de igual forma se mantenga la rutina.

Combinar entrenamientos es otra forma de mantenerse activo, si te encuentras en un gimnasio o piensas hacerlo lo más recomendable es que aproveches todas las clases que se ofrezcan en la membresía y de esa forma se tiene más variedad.

Ante todo esto es importante cuidar el dinero, quizás una sesión de ejercicios fuera pudiera costar mucho dinero y por el contrario en casa sería mucho más económico practicar cualquier rutina, por ejemplo podrías caminar, trotar, saltar la cuerda, bailar, hacer sentadillas, entrenamientos con objetos pesados como libros o empaques de comida, entre otros que se tienen a la mano y no necesitan un costo adicional.

Ante todas estas recomendaciones se debe tener en cuenta que para prevenir cualquier tipo de lesiones o desgarre muscular se debe cumplir con un estiramiento previo para alertar al cuerpo.

Finalmente, al igual que el cuerpo, la mente necesita estar completamente activa cuando se mantiene la mente ocupada aumentas tus niveles de vitalidad y creas una reserva importante de células mentales, y conexiones intelectuales.

Sería importante considerar la idea de armar rompecabezas, resolver sudokus o crucigramas, escribe en un diario, o practica juegos que te den destreza, como el ajedrez, por ejemplo.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments