Internacionales

Argentina: Tiroteo en el barrio Liniers terminó con un delincuente muerto

El oficial que realizaba tareas de prevención se enfrentó a tiros contra cinco asaltantes, uno de los cuales falleció

Argentina.- En el barrio porteño de Liniers se encontraba un funcionario realizando trabajo de prevención, cuando lo atacaron cinco delincuentes y  comenzó un tiroteo.

Luego los maleantes huyeron en dirección al hospital Santojanni, donde uno de ellos murió, otro está hospitalizado, dos están detenidos y el último se encuentra prófugo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la madrugada ocurrió un tiroteo en el barrio Liniers entre un oficial de la policía y cinco delincuentes. Estos escaparon en dirección al hospital Santojanni, donde uno de ellos murió antes de poder salir del automóvil.

Uno de los sospechosos fue herido en la balacera. El mismo logró llegar al hospital donde fue enviado al quirófano para ser atendido. Los profesionales del hospital se hicieron cargo y en estos momentos se encuentra estable.

Los otros tres aprovecharon la confusión para intentar huir y solo uno de ellos lo consiguió. El oficial atacado reportó de forma expedita lo ocurrido e indicó el ingreso de los asaltantes al hospital.

El guardia de seguridad privada encargado de vigilar vio a uno de los atacantes bajarse del vehículo y huir. Indicó que los atacantes aún estaban armados.

Los uniformados lograron detener a los otros dos sospechosos que intentaron fugarse de la escena. Luego requisaron el coche y encontraron a uno de los agresores muerto en el asiento trasero.

Los médicos le salvaron la vida

Sergio Auger, director general de hospitales, declaró que a las tres de la mañana entró en el hospital un hombre que manejaba un Renault y se desmayó.

Lo operaron de urgencia tras recibir un impacto de bala en la espalda. El proyectil dañó la columna, el hígado y el diafragma. Luego de la operación se logró salvar la vida al sujeto que sigue en el hospital. “Si bien está con asistencia respiratoria mecánica, está evolucionando bien dentro de los parámetros normales“.

La causa será llevada por Roberto Oscar Ponce, encargado del Juzgado Criminal y Correccional 48; mientras que la Gendarmería Nacional se encargará de realizar la investigación y el peritaje.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close