Internacionales

Titular de Trabajo niega despidos masivos

El titular de la cartera de Trabajo se refirió a los despidos y a los rumores que hablaban de que se pondría en marcha la doble indemnización para evitar que la ola de despidos continuara creciendo.

Como si la situación del país estuviera atravesando su mejor momento, quien realizó polémicas declaraciones fue el ministro de Trabajo Jorge Triaca. A la fuerte conflictividad social que se está desencadenando a partir de las medidas que está llevando a cabo el gobierno, los dichos del funcionario no contribuyen a calmar las aguas.

Sus declaraciones además de polémicas resultan en un punto también contradictorias ya que por un lado negó que los despidos sean a escala masiva pero a su vez comentó que están pensando actualizar el importe del seguro de desempleo.

En declaraciones a la radio FM Latina negó que los despidos sean de carácter masivo y remarcó que lo existen en realidad son casos específicos, puntuales en los que hay tensiones. Por este motivo dejó de lado la posibilidad de la implementación de la doble indemnización como método para frenarlos ya que según su opinión es una medida que puede resultar contraproducente y que no fomenta la creación de empleo.

En cuanto al seguro de desempleo (al que deben recurrir los despedidos que no logran conseguir otro empleo) Triaca manifestó que tienen la idea de actualizarlo, sin embargo no aclaró los posibles montos ni desde cuando se aplicará la misma, “desde hace muchos años no se ha actualizado el Seguro de Desempleo, vamos a poner el foco de atención en la actualización”.

Agregó también que antes de fin de año van a enviar un proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias para que pueda ser aprobado y puesto en marcha a partir del año que viene.

Al ser consultado por la concentración sindical programada para el próximo 29 de abril expresó que: “entendemos que la función de los dirigentes es expresar las sensaciones de los que representan, es lógico en el marco del diálogo y la democracia que se presenten estos reclamos, pero también en ese marco estamos poniendo sobre la mesa la intención de resolver los problemas”.

 

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close