Todas las ediciones de la Supercopa Argentina

 En 2012 se llevó a cabo por primera vez la Supercopa Argentina, copa que enfrenta a los ganadores del torneo  local y la Copa Argentina muy al estilo europeo en países como España o Italia. Este trofeo es de carácter oficial para la A.F.A. y ha dado muchas sorpresas en este tiempo.
Este sábado en La Plata se jugará su quinta edición entre Lanús, campeón del Torneo Transición 2016, y River Plate, campeón de la última Copa Argentina.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de todos los campeones de la Supercopa Argentina hasta la fecha:

2012, Arsenal 0(4) Boca 0(3)

La primera edición de la Supercopa Argentina se disputó en Catamarca entre el Arsenal de Gustavo Alfaro y el Boca de Julio César Falcioni. Los de Sarandí se habían consagrado en el Clausura 2012, mientras que los xeneizes se habían adjudicado la Copa Argentina de aquel año. El duelo terminó igualado 0-0, y en la definición por penales Arsenal se terminó quedando con la copa al vencer por 4-3.

2013, Vélez 1 Arsenal 0

La edición del 2013 se jugó en el 2014 en San Luis. En aquella final se enfrentaron Vélez y Arsenal. El fortín dirigido por José Oscar Flores había vencido en la “Superfinal” a Newell´s en 2013, mientras que el conjunto de Alfaro llegaba como el campeón de la Copa Argentina. Finalmente fue Vélez el vencedor por 1-0 con gol de Héctor Canteros.

2014, Huracán 1 River 0

En el 2015 en San Juan se jugaría la edición del 2014 entre Huracán y River. El equipo de Parque Patricios era comandado por Néstor Apuzzo y llegaba como el campeón de la Copa Argentina, mientras que al millonario lo dirigía Marcelo Gallardo y había vencido en la “Superfinal” del 2014 a San Lorenzo. La Supercopa se la quedó el globo al ganar por 1-0 con gol de Enzo Puch.

2015, San Lorenzo 4 Boca 0

En el verano del 2016 en Córdoba se vivió la última edición de la Supercopa entre los campeones del 2015. Como Boca, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, se había consagrado tanto en el campeonato como en la Copa Argentina, su rival para este partido fue San Lorenzo al haber salido subcampeón del torneo. El partido terminó en una contundente goleada del equipo de Pablo Guede por 4-0 con goles de Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y dos de Pablo Barrientos.

La edición del 2016 se jugará este sábado a partir de las 21:30 en el Estadio Ciudad de La Plata de Buenos Aires. El equipo de Jorge Almirón buscará levantar la pálida imagen que dejó a fines del año pasado, mientras que los de Gallardo intentarán mantener su buena racha desde que ganaron la Copa Argentina y conseguir su novena estrella en poco más de tres años.

The following two tabs change content below.
Nahuel Pedro

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.