Todas las finales internacionales de Lanús

Copa Libertadores 2017.- Esta noche a partir de las 20:45 (horario argentino) se jugará la primera final de la Copa Libertadores entre Lanús y Gremio en La Fortaleza.
Será la primera final de Libertadores para el equipo del sur del Gran Buenos Aires, aunque no su primera internacional. El conjunto granate ha disputado ya 5 finales en su historia, las cuales perdió tres y conquistó dos.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de todas las finales internacionales de Lanús:

Conmebol 1996, Lanús 2 Independiente Santa Fe 1:

Lanús llegaría a su primer final y primer título de su historia en la Conmebol 1996, enfrentándose en la final a Independiente Santa Fe de Colombia.
La ida en Buenos Aires la ganó el Grana 2-0 con goles de Oscar Mena y Ariel Ibagaza. La vuelta en suelo cafetero la ganaron los locales por 1-0 con tanto de Francisco Wittingham, aunque no alcanzó para imponerse en el global.

Conmebol 1997, Atlético Mineiro 5 Lanús 2:

Al año siguiente el Grana consiguió llegar nuevamente a la final de la Conmebol, esta vez ante el Atlético Mineiro de Brasil.
La ida disputada en suelo argentino fue con victoria brasileña por 4-1, tantos de Bruno, Juan José Serrizuela en contra, Hernani y Valdir, mientras que el gol local lo convirtió Ibagaza.  Aquel partido fue recordado por los fuertes incidentes entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
La vuelta en Belo Horizonte fue un empate 1-1, gol de Jorginho para el local y Marcelo Trimarchi para el visitante.

Sudamericana 2013, Lanús 3 Ponte Preta 1:

Lanús llegó a una final internacional después de 16 años al enfrentarse al Ponte Preta de Brasil por la Copa Sudamericana 2013.
La ida se jugó en San Pablo y terminó en igualdad 1-1, tantos de Paolo Goltz para Lanús y Felipe Bustos para el local. Mientras que la vuelta disputada en Buenos Aires culminó con victoria 2-0 del Grana con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco.

Recopa Sudamericana 2014, Atlético Mineiro 5 Lanús 3:

Tras conseguir la Sudamericana 2013, Lanús tuvo su participación en la Recopa del 2014 ante el campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro de Brasil.
La ida se disputó en Buenos Aires con victoria brasileña por 1-0 con gol de Diego Tardelli. Mientras que  la vuelta en Belo Horizonte terminó 4-3 a favor de los locales con tantos de Tardelli, Maicosuel, y goles en contra de Gustavo Gómez y Ayala. Los tantos granates fueron de Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

Suruga Bank 2014, Kashiwa Reysol 2 Lanús 1:

También gracias a la conquista de la Sudamericana 2013, el Grana se ganó el derecho de disputar la Suruga Bank del 2014 ante el campeón de la Copa J. League,  el Kashiwa Reysol. Fue derrota argentina en suelo japonés por 2-1 con goles de Kaoru Takayama y Leandro para los locales, mientras que el tanto de Lanús fue un gol en contra de Tatsuya Masushima.