Todo confirmado para la Supercopa Argentina

La copa que disputarán River y Lanús el próximo 4 de febrero ya tiene todo preparado para albergar a los dos campeones del fútbol argentino. El lugar elegido para llevar a cabo el encuentro fue el estadio Ciudad de La Plata, y el duelo dará comienzo a las 21:30 horas y será transmitido por Canal 13.

Antes de que se logre la confirmación de la fecha, hora y escenario para que la Supercopa Argentina se pudiese disputar, se debió atravesar un gran ida y vuelta respecto al estadio elegido para jugar el encuentro. La ciudad de Mar del Plata picaba en punta porque la fecha seleccionada para llevar a cabo el certamen coincidía justo con la temporada de verano, y la baja presencia de turistas en la ciudad balnearia se podría ver impulsada gracias a un evento deportivo.


Sin embargo, desde la organización se decidió que el estadio Ciudad de La Plata fuera el seleccionado debido a la cantidad de público que puede asistir al encuentro. El estadio ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires tiene una capacidad para unos 53 mil espectadores, mientras que el escenario ubicado en la costa atlántica tiene una capacidad menor de 35 mil lugares disponibles.

Las entradas todavía no se encuentran a la venta pero es probable que en las próximas horas o días se revele la información.

Lanús y River son los priviligiados de poder tener un lugar dentro de la Supercopa Argentina. El certamen se encarga de reunir al campeón del Torneo Transición 2016, que se lo adjudicó el Granate tras ganarle en la final a San Lorenzo en el Monumental, y al vencedor de la Copa Argentina 2016 como es el caso del Millonario. En caso de empate el encuentro se definirá por penales. 

Es la segunda vez que el equipo de Marcelo Gallardo disputará esta copa. La primera fue en la edición del año 2015, en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y aquella noche fue derrotado por Huracán que logró imponerse en el marcador 1-0. Mientras que para el conjunto Granate será la primera vez en su historia que jugará este tipo de encuentro.

Hasta el momento se disputaron 4 ediciones de la Supercopa Argentina y tiene la particularidad de que sus campeones no se repiten. El primero en levantar el trofeo fue Arsenal de Sarandí en la edición 2012, ya que tras haber empatado a lo largo de los 90 minutos frente a Boca, consiguió ganarle 4-3 desde el punto penal.  

En la edición del 2013, nuevamente el equipo de la provincia de Buenos Aires tuvo su oportunidad de coronarse campeón por segunda vez, pero fue derrotado por Vélez. La última edición se disputó el año pasado pero corresponde a la temporada 2015. Los protagonistas fueron Boca y San Lorenzo en la provincia de Córdoba. Aquella noche fue victoria del Ciclón tras un 4-0 letal que casi determinó la pérdida del técnico por parte de los Xeneizes.

The following two tabs change content below.
Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.