Todo lo que debes saber sobre la dieta alcalina

Quizás en algunas ocasiones hayas escuchado hablar de la “dieta alcalina“, pero no sabes de qué se trata, te invitamos a leer este artículo y así conocer un poco más.  

Todo este tipo de alimentación se basa en la premisa de que para estar sanos el cuerpo debe estar limpio y equilibrado.

Desde hace algunos años se habla de una dieta alcalina, una manera de desintoxicar el cuerpo y eliminar todo aquello que enferma.

Sin embargo, esto no se trata de una moda o de algo del siglo XXI, ya que los primeros estudios sobre ella datan de 1865.

En ese mismo año un médico y biólogo de origen francés llamado Claude Bernard habló de la necesidad de mantener las condiciones de vida en el interior del organismo.

Para el año 1907, el doctor William Howard Hay indicó que enfermedades como la artrosis o el reuma eran provocados por los altos niveles de acidez, una de las consecuencias de los cambios en las costumbres alimentarias.

Una dieta que se considere alcalina intenta disfrutar del cuerpo en su estado natural y en equilibrio. Algunos alimentos como el queso y la carne roja tienen pH muy bajo, al contrario de las verduras y el arroz integral.

Si no logras consumir aquellos alimentos incluidos en la lista de alcalinos se produce lo que se llama “acidosis” (cuando el nivel de pH es demasiado ácido).

Todo esto sumado al tipo de comida actual, el estrés y los sentimientos negativos son una combinación peligrosa para nuestro cuerpo.

Por su parte, el organismo debe compensar este desequilibrio con minerales alcalinos que, en cierto momento, “se acaban”.

Se puede concluir que la dieta alcalina es reconstituyente, ya que nos devuelve la salud que hemos perdido por nuestros hábitos alimentarios “normales”.

El dar inicio a este tipo de alimentación es fundamental aunque, por supuesto, no es algo que se pueda lograr de un día para el otro.

Como un punto positivo la buena noticia  es que los cambios y mejoras se observan a los pocos días del inicio de la dieta.

Para poder disfrutar de una buena salud es imprescindible que las ingestas incluyan un 60% de alimentos alcalinos y un 40% de ácidos (por supuesto, no debemos eliminar por completo este grupo).

The following two tabs change content below.