#Rusia2018Deportes

Los campeones mundiales eliminados en primera ronda

Repasamos todas las veces que el campeón quedó afuera del mundial en primera ronda

#Rusia2018.- Alemania quedó afuera del Mundial en primera ronda tras perder hoy ante Corea del Sur en la tercer fecha del Grupo F. Es la tercer vez consecutiva que el campeón defensor del título queda afuera en primera ronda, hecho que ocurrió tres veces más en la historia.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de todas las veces que el campeón quedó afuera en primera ronda del Mundial:

Italia en Brasil 1950:
Tras dos mundiales suspendidos por la Segunda Guerra Mundial, la competencia volvía en Brasil en 1950, e Italia debía defender su bicampeonato conseguido en Francia 1938. El conjunto italiano no podría pasar de ronda en el Grupo C, el cual estaba integrado también por Paraguay y Suecia, siendo este último el único en clasificar.

Brasil en Inglaterra 1966:
A Brasil le ocurriría algo similar a Italia. El equipo carioca llegaba como bicampeón y favorito para el Mundial disputado en Inglaterra tras haberse consagrado en Suecia ´58 y Chile ´62. Pero el conjunto de Pelé, Garrincha y compañía no podría imponerse en el Grupo C, el cual compartía con Bulgaria, Hungría y Portugal (estos dos últimos fueron los clasificados).

Francia en Corea-Japón 2002:
El equipo francés sin dudas era candidato en el único Mundial disputado en tierras asiáticas. No solo defendía la estrella del ´98 obtenida en su país, sino también se había consagrado en la Eurocopa del 2000. Pero ni la gran figura de Zidane evitaría que su selección quedara última en el Grupo A, en el que también se encontraban Uruguay, Senegal y Dinamarca, siendo los africanos y europeos los clasificados.

Italia en Sudáfrica 2010:
A Italia le volvería a ocurrir lo mismo que en el ´50 en 2010, cuando defendiendo su cuarta corona ganada en Alemania 2006 no podría pasar de ronda en Sudáfrica. Su grupo era el F, y los italianos quedarían últimos por debajo de Nueva Zelanda, Eslovaquia y Paraguay (estos dos últimos pasaron a octavos).

España en Brasil 2014:
Para sorpresa de todos el campeón quedaría afuera en la ronda inicial por segunda vez consecutiva. En 2014 España llegaba como candidata tras ser campeón del mundo en 2010 y bicampeón europeo en 2008 y 2012. Aún así no podría superar el Grupo B de Holanda, Chile y Australia, en el que holandeses y chilenos clasificarían a la siguiente instancia.

Alemania en Rusia 2018:
Por tercer vez consecutiva el campeón no podrá defender el título tras quedar eliminado en la etapa inicial. En la actual edición el equipo teutón no pudo pasar el Grupo F de México, Suecia y Corea del Sur, y serán los suecos y mexicanos los que jugarán los octavos de final.

También te puede interesar:
Los debuts de Argentina en Mundiales.
Las veces que Argentina fue goleada en Mundiales.

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close