“Todos pagamos el pato”, la nueva estrategia de Transmilenio

Colombia- Un pato color amarillo estará en los portales y estaciones de Transmilenio, personificando el descontento que generan las personas que no pagan el pasaje.

Pese al endurecimiento de las sanciones, la instalación de barreras para contener a las personas, los programas de concientización y el aumento del pie de fuerza, continúa el aumento de ciudadanos que no pagan el pasaje, por lo que se creó esta campaña que tiene como objetivo “Tolerancia cero a los colados”.

El pato se encargará de explicar el descontento, el desorden y la inseguridad que generan todos los sujetos que evaden el pasaje. La gerente del sistema Transmilenio, Alexandra Rojas, explicó: “El pato va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios. Para recordarles a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”.

Autoridades del Transmilenio indicaron que debido al mal comportamiento de las personas en el lugar, en los primeros meses del año han resultado heridas cuatro individuos, además han sido diariamente sancionadas treinta y tres ciudadanos, en la mayoría de los casos por no pagar el pasaje.

Aproximadamente 5.000 personas diariamente entran sin pagar a Transmilenio.

La finalidad de esta campaña es que todos se den cuenta que la actitud del pato afecta a los usuarios ya que se dañan puertas, aumenta la inseguridad, los autobuses van más llenos y se retrasa el servicio. Rojas informó que se necesita del compromiso de todos para que se aumente la cultura ciudadana y que es un trabajo largo que se debe hacer día a día.

Voceros del Transmilenio mencionaron que los que no pagan el pasaje afectan el servicio general ya que  no quedan registrados y por lo tanto hay menos autobuses, que conlleva a que se aumente la gente en cada unidad. Aproximadamente 5.000 personas diariamente entran sin pagar a Transmilenio, el costo del pasaje es de $2.200.

Ciudadanos apoyaron esta iniciativa porque ya no aceptan más este tipo de delitos, también le hicieron un llamado a los miembros del Transmilenio para que mejoren los servicios del lugar ya que presenta muchas fallas.

The following two tabs change content below.