Entretenimiento

Tom Cruise confirma secuela de “Top Gun”

El actor le confesó en entrevista a un medio australiano que el año próximo comienza la grabación

Washington – El célebre actor Tom Cruise confirmó lo que, por mucho tiempo, fue sólo un rumor en el ámbito de las noticias referidas a Hollywood: “Top Gun” –película con la que saltó a la fama tendrá una secuela y comenzará a filmarse a partir del próximo año.

La noticia la dio a conocer Cruise en diálogo con una periodista de una cadena de televisión australiana.

En esta nueva producción, Tom Cruise volverá a protagonizar a Pete “Maverick” Mitchell, un piloto de guerra que enamora a su instructora Charlotte “Charlie” Blackwood, interpretada por la actriz Kelly McGillis. Maverick, en el transcurso del film original, logra solucionar unos problemas como ser la desaparición de su padre y la muerte de su amigo conviertiéndose en el mejor piloto de todos.

Cruise y el productor Jerry Bruckheimer habían alimentado ellos mismos los rumores desde hace mucho tiempo. El actor había dicho que estaba dispuesto a hacer una secuela si había una historia que “todos quisieran hacer”.

El actor al mando del extinguido TomCat

Para esta versión actualizada, los productores deberán enfrentarse a unos desafíos. El primero es actualizar el drama a una sociedad en la que el famoso avión Tomcat ya no existe porque Estados Unidos dejó de fabricarlo en 2006 cuando la Marina decidió retirarlos; por lo que ahora podría abocarse a utilizar drones como lo hacen actualmente en Norteamérica.

El único país que los utiliza es Irán antes de la revolución de 1979 que derrocó al aliado de Washington, Shah Mohammad Reza Shah Pahlavi.

Otro de los desafíos a afrontar es el lograr estar a la altura de la versión de 1986, que es todo un ícono en la cultura pop cinematográfica. Además, su  recordada canción Take My Breathe Away, perteneciente al grupo Berlín, recibió un Óscar a mejor canción de película. También se deberá pensar en la banda sonora, pues la original era un tributo a los años 80 que contó con un homenaje a “Great Balls Of Fire“, del intérprete Jerry Lee Lewis. Tampoco hay que olvidarse de las magistrales escenas de los aviones en  vuelo.

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close