Deportes

El Top Race inicia la temporada 2018 en Paraná

La categoría espectáculo no duda en que será su mejor temporada. El último campeón, Agustín Canapino, ya tiene siete coronas acumuladas

El Top Race inicia el 2018 el 23, 24 y 25 de febrero en el autódromo paranaense con cambios en los equipos de los V6 y sus divisionales, el Top Race Junior y el Top Race Series.

Se incorporarán pilotos de renombre como lo es Néstor “Bebu” Girolami que vuelve al país dentro de la estructura de Hugo Cuervo. También se afianzan pilotos jóvenes como Diego Ciantini y la búsqueda de la revancha por el título, como lo es el caso de Gastón Crusitta.

El piloto cordobés “Bebu” Girolami regresará al Lincoln Sport Group luego de una muy buena experiencia internacional en el WTCC donde pilotaba un Volvo. Muchos creen que su incorporación presentará mucha exigencia y competitividad para cada una de las citas de este campeonato.

La experiencia internacional del “Bebu” ha sido muy enriquecedora y sin dudas eso se notará en las carreras. Seguramente le ayudará para adaptarse rápidamente a nuestro automovilismo, es un gran piloto y muy profesional por lo que seguramente no le costará mucho”, destacó Hugo Cuervo, fundador del LSG.

Por otra parte, el mismo equipo contará con la presencia de Diego Ciantini, quien ya es visto como una de las promesas el automovilismo argentino. Durante el 2017, el piloto de Balcarce se familiarizó con los autos de la categoría y sumó experiencia.

Tengo muchas expectativas para esta temporada. Este será el segundo año en la categoría y las exigencias serán mayores, además ser compañero de equipo de Girolami será una experiencia muy buena para mí”, comentó Ciantini que se enfrentará a un nuevo desafío dentro de su carrera deportiva.

Otra incorporación del 2017 y que tiene confirmada su continuidad para el 2018 es el matancero Martin Moggia quien ya trabaja junto a su equipo de cara al futuro.

Las inferiores y los pilotos con sed de victoria

El Top Race Series viene de un cierre de año caliente en el que a Gastón Crusitta se le escapó el campeonato por poco. El de Lomas de Zamora lideró el campeonato durante gran parte del año, pero el título se lo quedó Bruno Boccanera. “Lamentablemente en la última fecha no tuvimos el auto para pelear de igual a igual con el resto pero el equipo dejó todo en la búsqueda del principal objetivo”, aseguró.

Gastón trabaja para darle continuidad a su participación dentro del Top Race Series con el equipo SDE Competición. “La categoría resultó ser de las más parejas en las que viví en el automovilismo argentino. Quiero seguir junto al mismo grupo humano que conforma el equipo para buscar revancha en este 2018”.

La novedad también pasa por Julia Ballario que confirmó su vuelta a través de su cuenta de Twitter. Luego de seis meses sin actividad, retorna con su auto número 92 en la Escudería FP de Gonzalo Fernández.

Dentro de los cambios confirmados en las últimas horas, está Josefina Vigo que en la divisional incursionará un nuevo año con un cambio de equipo: pasa a competir junto al Olivieri Racing arriba de un Chevrolet Cruze. “Los objetivos son llegar todas las carreras y ser regulares todo el año”, se ilusiona la representante de Olavarría.

El calendario para el público

El Top Race, fundado el 23 de febrero de 1997, tiene una alta expectativa en vista a lo largo del 2018. Por su historia pasaron hombres como Juan Maria Traverso y Ernesto Bessone. Abrieron el espacio como una alternativa al automovilismo argentino con autos como Nissan 300 para luego cambiar el formato con los años y utilizar autos de alta gama, especialmente preparados para correr con motores V6 desde la temporada 2005.

Por su historia quedaron nombres como Marcos Di Palma y hasta el mismísimo Martín Palermo. Hombres como Guillermo Ortelli y el actual campeón Agustín Canapino, el arrecifeño cuya característica es su manera de conducir.

Se la conoce como “categoría espectáculo” por su constante generación de ideas para acercarse al público en los autódromos y a través de la pantalla de televisión; para ello cuentan con la participación de cada escuadra y pilotos en cada temporada.

Si bien hay muchas fechas a confirmar, este año los autos pasarán por las pistas de Toay (La Pampa), San Juan, Salta y el histórico autódromo de Buenos Aires.

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Close