Internacionales

Tormenta Aletta se formó frente al pacifico mexicano

Aletta, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el pacífico, hizo su aparición en los límites de la costa de México

México.- Según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes; surgió la primera tormenta en el sur de las costas del pacifico mexicano.

La tormenta no representa ninguna amenaza para el país; sin embargo se espera que se convierta en huracán en las próximas horas.

En horas de la mañana, la tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 75 Km/hora a unos 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo; una ciudad  al  occidente del estado mexicano de Colima.

Según información de la Comisión Nacional de Agua, la tormenta se localiza a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit”

En lugares como Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala  Morelos y  Yucatán; se esperan lluvias con  algunos momentos de chubascos.

En  algunas ciudades como Nuevo León y Tamaulipas se espera que los vientos alcancen los 50 km/h con posibles tolvaneras.

Las autoridades hacen un llamado a mantenerse alerta e informarse sobre los avances de la tormenta a través de los canales oficiales.

Continua ola de calor.

Por otro lado, se mantiene la onda de calor en el país; las temperaturas oscilan entre los 40 y los 50 grados en las áreas bajas del país.

En los últimos días; las fuertes temperaturas han cobrado la vida de más de 13 personas en diferentes estados de México.

En Veracruz, cuatro personas han fallecido, se han registrado temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius que dejaron una sensación térmica de más de 50 grados.

Debido a  altas temperaturas los habitantes han hecho un consumo inusitado de agua y energía eléctrica; las autoridades han anunciado que en los próximos días realizaran cortes programados.

Leer: Autoridades declararon emergencia por ola de calor en más de 500 municipios de México

Artículos relacionados

Close