Internacionales

Tormenta Jonas paraliza costa este de Estados Unidos

Estados Unidos.- En lo que va del invierno en EE.UU., la tormenta Jonas ha dejado 19 muertes y varios estados bloqueados por la nieve.

Hasta este fin de semana no se había registrado una tormenta tan fuerte en Estados Unidos desde 1922 en Washington. Esta alcanzó los 71cm de altura de nieve, una cifra no muy lejana a la que actualmente los vehículos quitanieve enfrentan, más de 60cm con grandes olas de viento de 96km por hora en los peores casos.

La llaman tormenta Jonas o Snowzilla y viene afectando estados como New York, Pensilvania, New Jersey, Washington, Maryland, Carolina del Norte, Tenesse ,  Virginia, entre otros . En ciertos casos, las autoridades han visto necesario declarar estado de emergencia o han tomado medidas de urgencia para resguardar a sus habitantes. Se cancelaron la salida de vuelos (siendo muchas de esas ciudades con gran fluido aéreo que dejó como resultado más de 10 mil vuelos anulados), el transporte urbano y las labores escolares hasta el inicio de la nueva semana.

La nevada inició con una intensidad mínima el día miércoles, pero la tormenta propiamente se desató el viernes por la tarde y continuó con la misma intensidad hasta la madrugada del domingo llegando a cubrir las calles y carreteras, lo cual hizo difícil la circulación de vehículos. Por lo mismo, se han recocido accidentes que hasta el momento suman 19 muertes.

Se han dispuesto 1800 vehículos quitanieve solo en New York, que recorren las calles y autopistas para que los próximos días las actividades en las zonas afectadas se regularicen. Y, según entendidos de la Agencia de Meteorología Británica,  esta tormenta después de pasar por las costas estadounidenses llegará hasta Gran Bretaña, quienes se preparan tras ver lo que Jonas dejó en Estados Unidos.

Jhaneth Hinojosa Vásquez

Peruana. Universidad de San Martín de Porres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close