Internacionales

Tormentas heladas generaron serias fallas eléctricas en Michigan y Toronto

Este sábado debieron suspender alrededor de 16 vuelos

Desde la madrugada de este sábado, muchas personas en todo el estado de Michigan han reportado cortes en el servicio eléctrico. Esto, a causa de las tormentas heladas que han venido afectando en toda la zona.

En este sentido, Consumers Energy informó que han realizado todos los esfuerzos posibles para reestablecer el servicio. También dijeron que desde el jueves se venían preparando para la tormenta.

Sin embargo, la mañana de este domingo casi 30 mil personas han despertado sin energía, luego de que el hielo cayera como parte de la gran tormenta en el medio oeste.

Cerca de las 7:30 am de hoy casi cuatro mil residentes del condado de Kent estaban sin electricidad. En Allegan se registraron unas dos mil interrupciones del servicio.

Entretanto, en Calhoun 1500 usuarios reportaron no tener energía eléctrica. Mientras que en los condados de Ottawa y Ionia hay alrededor de 1300 reportes en cada uno.

Autoridades alertaron que las carreteras del área están lentas y resbaladizas; también dijeron que el hielo y la lluvia congelada continuarán, por lo que podría haber más interrupciones.

Según se pudo conocer, los equipos de reparación de Ohio, West Virginia y Kentucky llegaron el sábado por la tarde para ayudar con los esfuerzos de reparación.

“La gran mayoría de las interrupciones se debieron a que a los fuertes vientos redujeron las ramas de los árboles a las líneas eléctricas, que a su vez también están congeladas”, destacó  Roger Morgenstern, portavoz de los consumidores.

El gerente de asuntos comunitarios, Doug DeYoung dijo que “todo el mundo está disponible y trabajando en medio de la tormenta en este momento. Pedimos ayuda mutua adicional a través de la asistencia de ayuda mutua en los Grandes Lagos”.

Vuelos y carreteras también se vieron afectados

El mal tiempo en Ontario ha sido el responsable de la cancelación de nueve vuelos de fin de semana desde el Aeropuerto Internacional de Edmonton al área de Toronto. Así como también 12 vuelos desde el  Aeropuerto Internacional de Calgary . Mientras que algunos otros están retrasados.

El área metropolitana de Toronto ha sido golpeada con lluvia helada y pellets de hielo, con una potencial tormenta de hielo pronosticada para este domingo. Un portavoz del aeropuerto de Edmonton destacó que podrían suspender más vuelos a medida que avance el fin de semana.

La combinación de acumulación de hielo y fuertes vientos pudiera provocar cortes de energía debido a la caída de ramas de árboles y líneas eléctricas.

Desde este sábado se emitió una advertencia de tormenta de hielo para los condados de Erie, Niagara, Orleans, Genesee y Wyoming desde las 2 pm del sábado hasta las 2 pm del domingo.

El sargento de la policía provincial, Kerry Schmidt, dijo que el sábado por la tarde se habían producido más de 200 colisiones en las carreteras del área metropolitana de Toronto.

También puedes leer Tornado de Arkansas mantiene en jaque a sus habitantes

 

Artículos relacionados

1 thought on “Tormentas heladas generaron serias fallas eléctricas en Michigan y Toronto”

Close