Torre Telsa generará energía libre | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Torre Tesla generará energía libre para todo el planeta

Actualmente, algunos científicos rusos se encuentran construyendo la Torre de Tesla para generar una energía libre que funcione para todo el planeta.

El grupo de científicos que se encuentran trabajando en el proyecto mencionaron que tratan de replicar la antigua Torre de Wardenclyffe, que se creó a principios del siglo XX por el gran Nikola Tesla, para generar energía limpia que se remitirá a manera Inalámbrica.

La conocida Torre de Tesla se construyó cerca de  la isla de Manhattan en Estados Unidos, en el año 1901, pero no se completó por razones desconocidas hasta ahora, aunque se alega que su cierre era por problemas financieros. Según las teorías de Tesla, este plan podría resultar el sistema más eficaz en el mundo para la producción y transmisión de electricidad.

En la época actual, los físicos rusos Leonid y Sergey Plejanov proponen implementar este proyecto, utilizando los materiales y la tecnología contemporánea.

“Imagínese la posibilidad de poner paneles solar a una distancia de 12 mil kilómetros en el Sahara, y construir una torre de transmisión de alto voltaje industrial allí. Esto podría alcanzar para suministrar energía al mundo. Ya podríamos olvidarnos de las estaciones de servicio, plantas de carbón, centrales nucleares, etc”, afirmaron los hermanos Plejanov.

Los hermanos mencionaron que desean desarrollar un laboratorio experimental para demostrar que el proyecto de Tesla es posible. Pero para la escala prototipo se necesitan $ 800.000. Dada la dimensión de la figura, se puso a andar una campaña de “crowdfunding” (financiación colectiva) a través de Internet para recaudar dinero.

Específicamente en Rusia, todos los experimentos o prácticas relacionadas con la energía no son nuevos. Para los años 70, el Estado soviético construyó una torre para canalizar los rayos eléctricos generados en las tormentas, y por lo tanto será capaz de analizar su impacto.

Los físicos iniciaron este proyecto con el estudio de documentos y patentes de Tesla hace cinco años. Para amparar las ventajas del proyecto, aseguraron que las fuentes de energía verde por lo general tienen sus centros de consumo en generadores muy distantes y esto implica un gran costo para transportarlo, mientras que en su plan no es necesario este gasto.

Según dieron a conocer los investigadores, los desiertos del planeta reciben del sol en seis horas la misma energía que necesita el mundo durante un año.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments