Internacionales

Toyota de Venezuela exportará piezas a Argentina

Caracas.- La fábrica ensambladora Toyota de Venezuela realizó la exportación de tres nuevas piezas de partes automotrices a la República de Argentina. Este envío forma parte de la segunda etapa del proyecto impulsado por esta fábrica, que se encuentra ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El motivo del proyecto  esta enmarcado en el  Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, que dio inicio en marzo de este año por decisión del presidente Nicolás Maduro.

Esta noticia se dio a conocer este jueves a través de una rueda de prensa por el gerente de relaciones institucionales de Toyota Venezuela, Wilfredo Valdivia, desde la sede de la empresa en la capital del estado Sucre.

Esta acción forma parte de las nuevas estrategias planteadas por el gobierno para tratar de generar divisas a la nación a través de la exportación de partes automotrices creadas en Venezuela por Toyota, la cual es una empresa de referencia mundial por la importante calidad de sus productos.

Valdivia, también aseguró que las piezas son fabricadas en su totalidad en Cumaná  por tres proveedores de la institución, explicando que las partes están dirigidas al mercado de repuestos de Latinoamérica.

“Nosotros estamos exportando a través de Argentina y ellos usan la red de distribución de Toyota en Latinoamérica para mandarlos al mercado de reposición”, enfatizó.

Igualmente indicó que la finalidad de este proyecto es exportar 18 piezas al año, en este momento con estas tres estamos alcanzando las primeras 5 y dentro de cuatro meses incorporamos 2 nuevas piezas y, luego a lo largo del año, iremos incorporando las 13 restantes, para concluir las 18 planteadas a finales del año, recalcó.

Por su parte, el presidente de una de las empresas proveedoras de la automotriz, Luiggi Español, manifestó que ésta iniciativa generará un gran beneficio para la Toyota y además para el gobierno venezolano porque a través de sus puertos, saldrá mercancía dirigida al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta nueva etapa de exportación en Venezuela viene para dar continuidad a la iniciada el pasado mes de febrero durante la activación del Motor Industrial. El cual es uno de los 15 activados en la Agenda Económica Bolivariana propuesta por Maduro, para impulsar la producción en el país, superar la actual y complicada situación económica que ataca el país y crear bases sólidas para la construcción de la Venezuela Productiva.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close