Social

Tragedia de Once: se pidieron las penas para los condenados

Luego de dos semanas de alegatos, el fiscal del juicio por la Tragedia de OnceFernando Arrigo pidió hoy penas de 11 años para el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y 10 años y 10 meses de prisión a Juan Pablo Schiavi.

También solicitó penas para Sergio Claudio Cirigliano, titular de TBA, 10 años y 11 meses de prisión por “defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y estrago culposo agravado”. Por los mismos delitos pidió una condena de  10 años y 6 meses para su hermano Mario Cirigliano.

Mientras que para el conductor Marcos Córdoba se pidieron 3 años y 8 meses de cárcel al ser considerado responsable del delito de “estrago culposo” en el choque de la formación por su forma “negligente” de conducir el tren.

En cuanto a los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero se pidió una condena de diez años y seis meses y para Antonio Sicaro, se reclamó diez años de prisión.

Ricardo Jaime al tener una condena en suspenso de seis meses de prisión por apropiarse de documentación y evidencia de prueba, por lo tanto el fiscal propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió, se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A lo largo de de su extenso alegato el fiscal dijo: “De haberse cumplido con el mantenimiento no se hubieran producido las consecuencias del 22 de febrero de 2012” y aseguro que este no fue un hecho aislado.

La abogada Valeria Corbacho, defensora del maquinista, pero pidió una prórroga, con lo cual falta al menos un mes para terminar el proceso, mientras que la fiscalía estima que Cobacho apuntará a que el tren tenía problemas de freno, todas las demás cargarán exclusivamente contra la responsabilidad de Marcos Córdoba.

Recordemos que el juicio por la tragedia de Once comenzó en marzo del año pasado con 120 audiencias y más de 200 testigos el fallo de primera instancia se conocerá bastante rápido, a menos de cuatro años de ocurrido el accidente el 22 de febrero de 2012 cuando la formación Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó al ingresar a la estación de Once y se estrelló contra el andén dejando 51 muertos y casi 800 personas heridas.

Nicolás Meli

Choco porteños con mi vaca. Nacido en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires. Estudiante de Periodismo en Tea&Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close