Noticias Destacadas

Tragedia: Derrumbe del antiguo Teatro Parravicini en Tucumán

La provincia de Tucumán está de duelo

El edificio que sufrió el derrumbe se inauguró el 5 de julio de 1923 y en su origen fue conocido como Grand Splendid Theatre. En el año 1971 pasó a llamarse Parravicini (hasta la actualidad se lo conoce con ese nombre) y en el exteatro funcionó uno de los cines más tradicionales, que luego pasó a ser un restó chino para más tarde convertirse en un café con juegos de bowling que ya llevaba mucho tiempo sin funcionar.

La provincia de Tucumán por estas horas sigue conmocionada por el trágico derrumbe del Café Parravicini.

Pasadas las 20.20 hs, se derrumbó el edificio del ex Teatro. En la calle 24 de Septiembre, entre calles 9 de Julio y Buenos Aires, se sintió “como una explosión” de los escombros que cayeron y taparon toda la vereda, generando además una nube gris de polvo. Desde ese momento se empezaron a vivir momentos de caos entre todos los peatones que circulaban cerca del lugar. 

La mayoría de la gente que se encontraba en el lugar entró en estado de shock. Muchos confiesan que se salvaron de casualidad. Supuestamente, se escuchó una explosión adentro e inmediatamente la construcción empezó a desmoronarse.

La policía fue el primer organismo que tomó conocimiento y se acercaron al lugar, además de alertar sobre el derrumbe a otras dependencias para que recurrieran con urgencia a la zona.

También había gente que no encontraba a sus familiares y empezó a pedirle desesperadamente a la policía que pidiera personal urgente para que levantara los escombros porque había personas atrapadas debajo.

En un primer momento se encontró el cuerpo de un hombre sin vida. Hasta el momento, las autoridades dieron el parte de que son tres los muertos.

La provincia de Tucumán está de duelo. El derrumbe del Parravicini no sólo dejó daños materiales de una estructura que era considerada Patrimonio Municipal sino que se llevó la vida de personas, de una forma dramática.

Fotos de minutos después del derrumbe: 

[Fotos tomadas del portal de noticias “El Tucumano”]

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Close