Internacionales

Tragedia en Rosario: Una mujer y tres de sus hijos fallecieron al incendiarse la casa mientras dormían

La tragedia ocurrió al suroeste de la ciudad de Rosario y aunque las víctimas gritaron pidiendo ayuda, los vecinos no pudieron entrar a rescatarlos

Argentina.- Una mujer y tres de sus hijos murieron a causa de un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes,  en una casa de dos plantas al suroeste de la ciudad de Rosario.

Según las primeras versiones, el causante del voraz incendio fue una vela, ya que el barrio se encontraba sin luz desde el día anterior.

Hay que resaltar que fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos al ver que la vivienda se estaba prendiendo en fuego, y aunque quisieron ayudar, las rejas de las ventanas impidieron el ingreso.

“Sentimos los gritos. Los chicos nos pedían que los saquemos. Fue terrible. Los bomberos llegaron tarde, yo llamé tres veces. Estamos muy golpeados”, contó la vecina que vive en la propiedad de al lado.

Por su parte, el responsable del Cuerpo de Bomberos Zapadores, Ismael Lomenzo, enfatizó que “a las 5.20 recibimos llamados sobre un siniestro. Al hacerse presente la dotación se encontró con un incendio generalizado en una casa de dos plantas. Al ingresar a la planta superior donde se encuentran las habitaciones, el personal de Bomberos halló a cuatro personas fallecidas”.

Afortunadamente, aunque una cuarta hija de la mujer y su beba de dos años también se encontraban en la casa al momento del incendio, sobrevivieron ya que se encontraban durmiendo en la planta baja de la vivienda y pudieron escapar del fuego.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Liliana Santana de 8 años, Xiomara Santana de 9, Elías Santana de 17 años y la madre de los menores Rosa Ríos de 42 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo.

Hipótesis

Es importante destacar que una de las hipótesis es que los techos de la casa estaban recubiertos con poliestireno expandido (telgopor), lo que habría facilitado la propagación de las llamas.

“En este momento trabaja la oficina de Siniestros de Zapadores para determinar la causa del incendio. Todavía no se puede afirmar nada al respecto. Estamos trabajando”, afirmó Lomenzo.

De esta manera, las autoridades destacaron que la causa del incidente aún es materia de investigación.

Lea también: México abrió investigación por desapariciones forzadas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close