Internacionales

Transportistas se movilizaron hacia la Ciudad de México

Rechazaron las regularizaciones establecidas en la Gaceta Oficial del 20 de abril

Diferentes organizaciones de transportistas se movilizaron desde tempranas horas de este jueves hasta la Ciudad de México. Entregaron un documento a las autoridades federales como muestra de su rechazo por los plazos para la regularización de unidades establecidos en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.

La convocatoria para este encuentro se hizo en todas las regiones del Estado de México, tanto de a agrupaciones de servicio colectivo como de alquiler, los cuales se concentraron en horas de la madrigada para iniciar el recorrido hacia la capital. 

Los transportistas establecieron varias rutas para el desarrollo de la movilización. Entre ellas, las carreteras México-Toluca; México–Pachuca y México-Texcoco, así como las vialidades Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

En la zona del Valle de Toluca, se sumaron al menos 30 autobuses. Diez Urvan y 50 taxis, según los registros de los transportistas.

También acudieron a la marcha concesionarios de la zona norte como Ixtlahuaca, Acambay, Atlacomulco y Jilotepec.

Transportistas de Villa Victoria, Almoloya de Juárez y municipios del sur del estado, así como de Tenango del Valle y Tenancingo, se unieron a la movilización.

Inclusive en la caravana participaron transportistas a pie, quienes avanzaron por los carriles dañados de la carretera libre México-Toluca.

Afectación del tránsito

La movilización de transportistas hacia la Ciudad de México afectó el tránsito vehicular en las principales vías. Se registraron cierres en Constituyentes a la altura del Paseo de la Reforma.

Resultado de imagen para Transportistas se movilizaron hacia la Ciudad de México

Otro de los puntos que presentó congestión vehicular, según autoridades capitalinas, es el Periférico, entre Parque Chapultepec y avenida Del Conscripto.

Reportaron que varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por su parte, Raymundo Martínez, Secretario de Movilidad del Estado de México, insistió en que no cambiarán la decisión. En cuanto a las nuevas reglas al transporte en materia de seguridad, que incluyen un botón de pánico en las unidades, dijo que las acordaron con los transportistas antes de que se publicaran en la gaceta.

Explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan. Destacó que la función de ellos es servir a la ciudadanía con seguridad.

Martínez, agregó que con las nuevas reglas no se busca “dejarlos fuera sino darles certeza jurídica”. También que las autoridades mantengan el control en el sector.

Vea También: Margarita Zavala renunció a su candidatura presidencial en México

Artículos relacionados

1 thought on “Transportistas se movilizaron hacia la Ciudad de México”

Close