Internacionales

Trasladaron a niña sobreviviente de incendio en México

Fue enviada al Hospital de Lomas Verdes en Ciudad de México

México.- Una menor de ocho años, fue llevada en la ambulancia aérea “Conína un Hospital de Alta Especialidad en el Estado de México. Sufrió quemaduras en su cuerpo, tras quedar atrapada, junto a su padre y hermano, en un incendio que se registró en su casa ubicada en de la colonia El Tintero.  

El traslado fue dirigido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Igualmente, por personal de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Seguro Popular en Querétaro.  

Según el director del CRUM, Carlos Casillas, la menor presentaba quemaduras de tercer grado en 40% de su cuerpo. 

“Se trataron aquí a los menores que resultaron lesionados en el siniestro, en la atención que dio el CRUM y la Cruz Roja para tratarlos, estabilizarlos en el Seguro Popular en Querétaro. Luego se buscó una sala para quemados que está especializada en atender este tipo de accidentes”, ratificó.  

El lamentable accidente 

Según el parte de los hechos, este lunes por la mañana se suscitó un incendio en una vivienda de la colonia El Tintero, donde se quemaron muebles y enseres.  

Al parecer hubo un corto circuito producido por el sobrecalentamiento de una de las líneas eléctricas de la vivienda, lo que ocasionó un siniestro de enorme intensidad del cual los moradores no se percataron, sino cuando vieron las llamas.  

En su desesperación un padre de familia corrió a socorrer a sus dos hijos, una niña de ocho años y un menor de tres.  

Inmediatamente se activaron los cuerpos de emergencias a través de la línea 911, arribando al sitio los Bomberos de Querétaro. El personal del CRUM llevó a cabo el traslado de los dos niños y del adulto al salón de urgencias del IMSS en Querétaro.  

Durante la noche de este lunes el padre de familia falleció, por las quemaduras que tenía en su cuerpo.  

En tanto los dos menores permanecen en estado crítico en el mismo nosocomio, por lo cual se tomó la decisión de que está mañana, previo nivel de estabilización médica, fuesen trasladados los dos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, situado en la Localidad de México.  

Lea también: La ONU felicitó a Argentina por debatir el aborto y respaldó la legalización

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close