Trenes chocaron en la terminal 69 de Filadelfia

Estados Unidos.- Trenes chocaron en la terminal de la calle 69, a las afueras de la ciudad de Filadelfia.

Uno de los trenes del SEPTA de las líneas Mercado-Frankford, que se encontraba fuera de servicio, chocó contra otros dos trenes de la terminal de dicha calle en la mañana de este martes, lo cual dejó un saldo de cuatro personas heridas y un aproximado de siete automóviles fuera de la pista que se encontraban en la terminal a esa hora.

Las autoridades de Transporte del Sureste de Pensilvania declararon que la colisión dejó al operador del tren número 57 herido de gravedad. Asimismo, otro operador y dos pasajeros también resultaron heridos debido al accidente, pero a diferencia del primer operador las lesiones de estas últimas personas no causaron un peligro notable.

Asimismo, la policía pidió a los pasajeros de Upper Darby, zona que está en las adyacencias de la terminal, que evitaran acercarse a dicho lugar luego de lo ocurrido, debido a que ése es el punto final de todos los trenes de la línea azul de Filadelfia, donde todos giran en torno al final de la línea.

A su vez, los investigadores del caso comentaron que el tren número 57 se habría estrellado contra la parte de atrás del tren número 67, lo que ocasionó que éste rozara el tren número 51 que viajaba en la dirección opuesta en la otra pista. Y de acuerdo con el SEPTA, uno de esos trenes estaba fuera de servicio en el momento del accidente.

Por su parte, Pamela Osborne, quien reside en las adyacencias del lugar de los hechos, dijo al portal de noticias NBC que había escuchado un fuerte ruido, seguido por el sonido de las sirenas de los bomberos.

Igualmente, William Stamm, quien se encontraba dirigiéndose a la terminal, declaró que a varios metros de distancia escuchó una gran explosión. “Sabía que algo grande había ocurrido, pero no sabía lo que estaba pasando hasta que llegué aquí y vi este lío”, dijo.

Hay que destacar que la línea azul del Mercado-Frankford está equipado con una tecnología avanzada, llamada de señalización y control automático del tren, que según un ex portavoz del SEPTA debería evitar que dos trenes en movimiento entren en la misma sección de pistas.

Por otro lado, para  horas del mediodía se estaba esperando que los ingenieros encargados del hecho terminaran con sus labores para solucionar la problemática y así los pasajeros pudieran finalmente hoy trasladarse hasta la terminal número 69 con normalidad.

Cabe destacar que este accidente se produjo casi dos años después de un descarrilamiento de tren Amtrak en el barrio Frankford de Filadelfia.