Bogotá

Tres lugares que debes visitar en Bogotá

Bogotá. Esta capital colombiana tiene para ofrecer diversas actividades que pueden ayudarte a escapar de la rutina diaria y del estrés de la ciudad. En esta ocasión traemos para ti 3 maravillosos lugares de esta hermosa ciudad que harán vivir una experiencia diferente.

El Museo de Botero:

Está ubicado en el barrio de La Candelaria, sin duda, es uno de los sitios turísticos más reconocidos de Bogotá, cuenta con más de cien obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, así como de otors importantes artistas internacionales como; Renoir, Monet, Edgar Degas, Marc Chagall, Gustav Klimt y Salvador Dalí.

 

Barrio La Candelaria:

Es reconocido como uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, se encuentra en un pintoresco barrio con arquitecturas coloniales, se caracteriza por sus casas antiguas de tres patios, zaguanes, ventanas enrejadas con portones tallados y techos de tejas rojas.

La Plaza de Bolívar es su punto central, además fue el lugar donde lugar se fundó la ciudad, está rodeada de importantes edificios institucionales y religiosos como lo son el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Bogotá, la Capilla del Sagrario, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano y el Palacio Arzobispal. A su alrededor, se pueden encontrar numerosas iglesias del siglo XVII y museos que están dedicados al patrimonio colonial y arte contemporáneo.

 

Museo del Oro:

Es otro de sitios turísticos más importantes de Bogotá, es un museo donde se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. cuenta con un aproximado de treinta y cuatro mil piezas que provienen de diferentes culturas indígenas, como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, por mencionar algunas.

Aquí se encuentran piezas famosas como la “Balsa Muisca”, una pequeña escultura hecha en oro y cobre, que está asociada a la Leyenda del Dorado, fue fabricada por la cultura muisca entre 600 y 1600 d.C.

El edificio que lo alberga el museo es también una obra de arte, es una obra de arquitectura moderna, que fue reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura en 1970.

Entrada Museo del Oro. Wikimedia Commons por Pedro Felipe.
Otra de las joyas de sitios turísticos de Bogotá, escondidas en corazón de La Candelaria, un museo donde se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con cerca de treinta y cuatro mil piezas provenientes de diferentes culturas indígenas, tales como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.