Internacionales

Tribunal Electoral mexicano afirmó que no se violó la ley

Aclararon que el aspirante presidencial del PRI no cometió actos anticipados de campaña durante el mensaje que emitió a medios de comunicación

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) determinó que autoridades políticas no infringieron la ley. Ni el Presidente Enrique Peña, ni el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En la sesión pública, la Sala Regional determinó que el primer mandatario no transgredió el principio de imparcialidad.

El pasado 27 de noviembre se habían dado a conocer cambios de su gabinete por la salida de Meade.

Por estas razones, aclararon que el aspirante presidencial no cometió actos anticipados de “campaña y campaña“, durante el mensaje que emitió a medios de comunicación en las oficinas de la dependencia federal.

“En relación al mensaje de medios emitido por Peña Nieto, se estima que no se vulneró el principio de imparcialidad”, dijeron.

“Así lo afirmaron los promoventes (PRD Y PAN), en vista de que en el análisis del discurso advirtió que su finalidad fue dar a conocer los cambios en la titularidad de la Secretaría de Hacienda”, aseguró el secretario de Estudio y Cuenta del TEPJ, Michael Jaramillo.

Además, el órgano judicial señaló que ante el señalamiento del priista, en torno a que buscaría la precandidatura por el PRI, este no influyó en las preferencias electorales de los asistentes a dicha conferencia de prensa. En tal sentido, se consideró que el mensaje se encontró al amparo de la libertad de expresión.

Finalmente, el Tribunal señaló que de este no se desprenden frases que soliciten el voto en su favor, ni la presentación de plataformas de precandidatura o candidatura.

Estas fueron las conlcusiones en relación al video difundido en redes sociales con el título “Hagamos de México una Potencia”.

La postura de Meade ante el Tribunal electoral

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, afirmó que gobernar un país es cosa seria. Expresó que, “Gobernar es cosa seria. Exige preparación, temple, rigor técnico y sensibilidad política”.

El precandidato lanzó una serie de tuits desde temprana horas en los que destacó las características de sus contendientes.

En tanto, la etapa electoral de este 2018 se encuentra en intercampañas, en vista que el pasado 11 de febrero terminó la etapa de precampañas.

 

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Tribunal Electoral mexicano afirmó que no se violó la ley”

Close