triple homicidio

Triple Homicidio en la frontera colombo-venezolana conmocionó a lugareños

Fueron identificadas los fallecidos en el triple homicidio que aparecieron en la trocha limítrofe conocida como La Marina. Son Javier Enrique Quintero Parra, Yen Rodrígues Ortiz y Paulina Betava.

Se pudo conocer que Javier Enrique Quintero Parra, de nacionalidad venezolana, trabajaba como “maletero” y residía en San Antonio del Táchira. La segunda víctima, Yen Rodríguez Ortiz, de nacionalidad colombiana también se desempeñaba como “maletero” e igualmente  residía en San Antonio del Táchira. La tercera víctima, Paulina Betava, de nacionalidad colombiana, residía en el barrio Antonio Nariño.

La información se dio a conocer por medio de los familiares quienes llegaron a reconocer los cadáveres en la sede de la Medicina Legal de Cúcuta.

El Hallazgo del triple homicidio

Los cuerpos fueron encontrados en medio de la maleza con evidentes señales de tortura. La mujer recibió cuatro disparos, tres el el ojo derecho y uno en el izquierdo, los hombres fueron asesinados con golpes en la cabeza, se supone que con piedras o palos y se observaron  marcas de haber sido arrastrados por el piso.

Llamó mucho la atención que sobre el cadáver de Yen Rodriguez se encontrara una improvisada  nota que decía “ELN presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos”

Sin embargo las autoridades colombianas descartaron esa teoría y aseguraron que ese crimen fue perpetrado por bandas delictivas que operan en la frontera que se disputan el territorio de esta zona  y alegaron que el ELN no actúa de esa manera.

Aseguraron que Paulina Betava utilizaba los servicios de los dos hombres para pasar contrabando desde San Antonio del Táchira hasta La Villa del Rosario y esto pudo provocar la molestia de alguna de las bandas que operan en es ta localidad quienes arremetieron contra estas tres personas.

El Director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, señaló que actualmente se han identificado seis grupos delictivos identificados como “Los Canelos”, “Los Diablos”, “Los Carteludos”, “Los Cebolleros”, “El Gran Usuga” y el Frente Urbano Carlos Germán Velasco del ELN.

El Alcalde de la localidad manifestó una gran preocupación por este tipo de enfrentamientos en el sector de La Parada. Indicó que tiene una disposición de 200 uniformados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.