Triplete de Messi en una nueva goleada | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Triplete de Messi en una nueva goleada

España.- El Barcelona goleó 4 a 0 al Manchester City en el Camp Nou por la tercera jornada de la UEFA Champions League y estiró la ventaja sobre los “Citizens”, su rival directo en el grupo C.

Un partido que en la previa despertaba todas las expectativas en los aficionados. Era el choque de la jornada y no defraudaron. A pesar de que el primer tiempo demostraron un nivel flojo, el segundo fue como todos esperaban.

Los primeros 10 minutos no iban a ser nada buenos para el Barcelona. Le costó tener la posesión del balón, que en gran parte fue del equipo visitante y, además, sufrió la lesión del lateral izquierdo Jordi Alba. En su lugar entró el francés Lucas Digne.

Sin embargo, en la primera ocasión para los catalanes, Lionel Messi aprovechó la pasividad de la defensa del Manchester City ante un rebote y, eludiendo a Claudio Bravo con dos amagues, convirtió el 1 a 0 para su equipo.

El gol golpeó a los dirigidos por Pep Guardiola. El juego pasó a ser todo del Barcelona, mientras que el City solamente atinó a salir a la contra y aprovechar la gran velocidad de sus delanteros. Sin embargo, pocos peligros generaron los “Culés” sobre el arco rival.

Por su parte, el conjunto ingles poco y nada generó en el primer tiempo. Recién a los 37’ tuvo la primera chance clara de gol en un mano a mano de Ilkay Gündogan ante Ter Stegen, en el cual el meta alemán lo tapó de manera increíble para mantener la victoria parcial.

La última de la primera parte fue para el Barcelona, que estuvo a punto de estirar la ventaja y poner el partido 2 a 0, pero Bravo respondió de la mejor manera, y en dos tiempos mandó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el City salió con muchas energías y en tan solo dos minutos generó dos chances de gol. Sin embargo, esa energía se iría desvaneciendo poco a poco avanzaba el recital del astro argentino.

A los 53’ todo se facilitó para el equipo “Culé”. Bravo vio la roja luego de que salga del área a buscar un balón, en el cual falló el pase y le quedó a Luis Suárez que remató al arco, pero el chileno puso las manos y dejó a los de Guardiola con uno menos.

Ya a 15 minutos del comienzo de la segunda parte, llegó el segundo de Messi. Gran presión de los locales en la que recuperaron la pelota. Iniesta aprovechó al ver a “La Pulga” solo y lo asistió para que convirtiera con un remate al palo el 2 a 0.

A pesar de que los catalanes estiraron la distancia, 2 minutos más tarde el Manchester tuvo la oportunidad de descontar. Sin embargo, nuevamente apareció Stegen con una tapada fenomenal para impedirle el gol a Kevin de Bruyne.

A los 69’ llegaría el triplete del 10 del Barcelona. Tras un error de la defensa, Suárez aprovechó y encaró al arco, donde no fue egoísta y dejó solo al mejor jugador del mundo para que marcara a placer el 3 a 0.

El show de “Leo” no terminaría ahí. A los 86’ regatearía a tres defensas y la única manera que tuvieron de pararlo fue cometiéndole penal. Generoso con su compañero Neymar le brindó el penal, pero el astro brasileño no pudo concretarlo.

Finalmente, el ex Santos tuvo la oportunidad de sacarse la espina del penal fallado y convirtió el 4 a 0 y último tanto del partido. Con este triunfo, los dirigidos por Luis Enrique llegaron a los 9 puntos, quedando a 5 del segundo, el Manchester City.

The following two tabs change content below.
Silvio Agustín Aguirre

Silvio Agustín Aguirre

Estudiante de Periodismo Deportivo.

Comments

comments