Internacionales

Tripulantes de buque español hundido llegarán a costa argentina

Argentina.- Los 25 tripulantes del buque español hundido en costas argentinas llegarán este jueves a un puerto del país suramericano, si las condiciones meteorológicas son “óptimas”.

En el buque “Dorneda” había 27 personas de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia. Uno de ellos se encontró muerto a bordo de una de las balsas salvavidas; otra persona está desaparecida, según la Armada argentina.

La embarcación perteneciente a la empresa española Freiremar naufragó a 570 kilómetros de la costa argentina, de acuerdo a la reseña de agencias internacionales.

11 de los 25 supervivientes son españoles. Fueron rescatados por dos buques pesqueros que se encontraban en la zona del naufragio. Ahora viajan a bordo del “Beagle I”, con rumbo a Puerto Madryn (Chubut). Allí se espera que lleguen en el transcurso de la tarde de este jueves. Los tripulantes recibirán atención sanitaria en caso de que sea necesario.

Lea también: Hundimiento de barco pesquero español en Argentina dejó un fallecido

“El buque se hundió en la posición que dijo la radiobaliza de emergencia. En estos momentos hay una aeronave haciendo exploración aérea por el tripulante desaparecido y, con la posibilidad de una segunda aeronave, mantener el esfuerzo aéreo”, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi a agencias internacionales.

Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina está en la zona con apoyo del pesquero “Farruco”, otro barco al rescate de los tripulantes. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de uno de los marineros. Las posibles razones podrían ser hipotermia o ahogamiento.

El exceso de agua causó el hundimiento del buque español en costas argentinas

Balbi insistió en la teoría de que habría ingresado un exceso de agua en la sala de máquinas, lo que produjo un “blackout”. Eso quiere decir que “se queda sin corriente eléctrica y sin los propulsores”.

Había muy mala meteorología, eso lo hace más adverso todavía porque no tiene control de la unidad“, dijo.

La Armada Argentina dijo que su Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 10 pm una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo).  La sede ubicada en Madrid detectó la activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dornera”.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina continúa la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close