Deportes

Triunfo con sensación a derrota

Montevideo.- A pesar de la victoria de Nacional ante Liverpool por 3 a 2 en la última fecha del campeonato, Peñarol es el campeón del Apertura.

Los locales comenzaron ganando desde los 12′ de juego, un gol que se gritó no sólo en Belvedere sino también en el Centenario mientras se disputaba el partido de Peñarol ante Juventud de las Piedras.

El negriazul ganaba espacios para manejar mejor el partido y complicar a Nacional que por varios minutos estuvo perdido. Liverpool pudo haber ampliado la diferencia en el marcador pero no concretó. Sobre el final de la primera parte, Damián Macaluso cometió falta en el área sobre Abreu y apareció el penal para Nacional que el propio Abreu se encargo de meter al fondo de la red dejando expectativa en el equipo de Munúa.

En el complemento Nacional salió decidido y apenas a los tres minutos encontró el segundo gol para ponerse en ventaja a través de Nacho González. Crecía la ilusión tricolor sabiendo que un gol de Juventud en el Centenario los llevaría a ellos directo al título. Sin embargo aunque Liverpool ya no era el mismo de la primera parte encontró el empate a través de Junior Arias a los 56′ de partido tras un error de Fucile.

A los 61′ el árbitro cobró falta de Jorge Bava sobre Santiago Romero en el área (Inexistente) y Abreu volvió a convertir para poner en ventaja a Nacional.

A los 66′ Diego Ferrerira se fue expulsado en Liverpool favoreciendo aún más la victoria tricolor, aunque en esos últimos 25 minutos no hubo una superioridad clara de los de dirigidos por Munúa.

Nacional dio pelea hasta el final. Estiró la definición del certamen hasta el último minuto del torneo cuando la historia bien pudo definirse hace un par de fechas.

Si bien a medida que transcurría el campeonato su rendimiento no mejoraba supo salir a flote en momentos complejos como en el partido ante River de Juan Ramón Carrasco o Cerro de Eduardo Acevedo.

Sin embargo la copa del medio Campeonato Uruguayo terminó en la vereda de enfrente y hoy Peñarol es el Campeón del Torneo Apertura.  

LIVERPOOL 2-3 NACIONAL

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Liverpool: J. Bava, A. Rodales, D. Macaluso, C. Almeida, M. Goyeni, S. Rodríguez, G. Freitas (51′ L. Tamareo), D. Ferreira, N. De La Cruz (88′ J. Silvera), J. Arias y J. Candia (68′ F. Martínez). DT: G. Oroza.

Nacional: E. Conde, J. Fucile, M. Malvino, D. Polenta, A. Espino, S. Romero, G. Porras, R. Amaral (63′ A. Barbaro), I. González (81′ I. González), S. Fernández y S. Abreu (73′ J. Mascia). DT: G. Munúa.

Goles: 12′ C. Almeida (L), 42′ S. Abreu (N), 47′ I. González (N), 56′ J. Arias (L), 61′ S. Abreu (N).

Amarillas: 38′ M. Malvino (N), 41′ D. Macaluso (L), 44′ S. Rodríguez (L), 45′ A. Espino (N), 60′ J. Bava (L), 63′ D. Ferreira (L), 66′ D. Ferreira (L).

Roja: 66′ D. Ferreira (L).

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close