Tropezón de Racing que lo aleja del torneo

Córdoba.- El conjunto dirigido por Diego Cocca no logró hacer pie ante Belgrano y cayó por 2 a 0 con los tantos de Velázquez y Márquez. La Academia se va alejando en la lucha por el campeonato y de a poco las ilusiones se van deshilachando.

En un encuentro con buenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, disputado en la cancha de Instituto, debido a que el Estadio Mario Alberto Kempes no se encontraba en condiciones para albergar el cotejo los cordobeses pudieron sumar de a tres.

La primera oportunidad certera de la tarde la tuvo el visitante. A los 8 minutos del primer tiempo, Gustavo Bou encaró por la izquierda, tiró un centro por abajo y el juvenil Lautaro Martínez entró al área para empujar la pelota con la punta de su botín derecho, pero Lucas Acosta le ahogó el grito al encontrarse bien parado y así evitó la caída de su arco, y así el marcador permaneciendo como estaba (0 a 0).

Belgrano reaccionó ante el ataque albiceleste y Matías Suárez con un remate desde afuera del área estuvo cerca de que la pelota penetre entre los tres palos custodiados por Agustín Orión, arquero que en la previa del cotejo había sido agredido con un fragmento de una bomba de estruendo que terminó estrellándose en su pómulo.

El local tras encontrar confianza futbolística empezó a tomar más protagonismo y cerró el telón de la primera parte mejor que la visita, aunque sin convertir.

Esa supremacía que no se podía plasmar en la red rival por parte de los cordobeses, se transformó en festejo en el segundo tiempo. No se alcanzaron a transitar 5 minutos para que el Pirata se ponga en ventaja: a los 4´ Suárez desbordó, habilitó a Velázquez y el definió en soledad, 1-0 y a cobrar.

Los de Avellaneda a base de pelotazos intentaron igualar, pero esa situación fue aprovechada por los de Madelón.

A los 38´ del segundo tiempo, nuevamente Suárez colocó un centro en el área y Márquez con la derecha conectó el envío y lo transformó en gol, para liquidar el asunto en  2 a 0.

En su 112° aniversario Belgrano provocó la primera derrota desde que regresó Cocca a la Acadé y asimismo se cortó un invicto de once partidos que los albicelestes venían arrastrando

The following two tabs change content below.

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atlético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).

Comments

comments