Tecnología

Trucos para sacar mejores imágenes con el móvil

Sacar mejores fotografías de tus viajes es posible gracias a los siguientes consejos.

Te fuiste de vacaciones con amigos, sólo o con tu pareja. Quisiste sacar una fotografía de un paisaje que te gustó mucho y te sentiste frustado porque salió movida o borrosa, no te desesperes. No hace falta ser un experto ni tener una cámara profesional, con los siguientes trucos podrás obtener mejores imágenes tan sólo usando la cámara de tu smartphone.

Foto tomada con zoom 4x . Fuente: Omícrono

Uno de los primeros consejos que recomiendan en el sitio “Omícrono” es no utilizar el zoom digital – a menos que tu teléfono sea un iPhone – ya que al utilizarlo estás “extrapolando” lo que capturas en el momento. Si quieres hacer un acercamiento es mejor capturar la imagen completa y luego recortarla manualmente.

Foto recortada en tamaño 4x. Fuente: Omicrono

El segundo consejo consiste en tener cuidado con la edición pues una buena foto puede arruinarse antes o después de haberse capturado. Si posees conocimientos en herramientas de edición, es mejor fijar por uno mismo los parámetros de los filtros antes que utilizar los genéricos proporcionados por Instagram o VSCO.

En ese momento, es mejor no sobrepasarse con la edición de la luminosidad porque podrían perderse los “efectos blur” haciendo que la imágen se vea más desnaturalizada.

El tercer consejo, y muy importante, es limpiar la lente. Esto mejorará considerablemente las fotos, por lo que es aconsejable realizar el aseo frecuentemente. No se necesitan productos, con que soples tu aliento sobre la lente y luego la limpies con tu camiseta o lo que tengas puesto, es más que suficiente.

El cuarto y último consejo de Omícrono es Utilizar una app de cámara diferente a la que el teléfono trae por defecto. Si bien éstas pueden funcionar razonablemente bien, siempre es mejor buscar aquello que contenga mejoras, como suele suceder con aplicaciones desarrolladas por terceros que ofrecen un mejor control sobre las imágenes y hasta un mejor procesamiento.

Las recomendaciones que el sitio ofrece son Cámara FV-5  si el sistema operativo es Android, y Focus si es un móvil que cuenta con iOS. El único inconveniente es que son aplicaciones de pago, la primera cuesta 3,25 dólares (aunque también posee una versión “lite” gratuita), mientras que la disponible para el dispositivo de la manzanita tiene un precio de 1,99 US$.

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close