Trump amenazó a Maduro con “fuertes y rápidas” sanciones económicas

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, con fuertes y rápidas sanciones económicas a su país, si impone la Asamblea Constituyente programada para este 30 de julio. 

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro sigue e impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”, señaló Trump en un comunicado sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas. También catalogó a Maduro como un mal líder que sueña con convertirse en dictador.

El presidente de Estados Unidos saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana el domingo, en donde millones de votantes rechazaron la Asamblea Constituyente, subrayando que sus “fuertes y valientes acciones continúan siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador“.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró su llamado a unas “elecciones libres y justas”, así como mostró su apoyo al pueblo “en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su nación”.

En junio, el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Thillerson, detalló que el gobierno de Donald Trump ya trabajaba en una “lista muy robusta” de sujetos de Venezuela, a fin de ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

De acuerdo con los informes, Estados Unidos considera extender estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

La semana pasada, Nicolás Maduro reaccionó a las amenazas de sanciones llegadas desde la capital estadounidense Washington.

“El imperialismo nos está amenazando que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloqueará nadie, compadre”, comentó Maduro

El jefe de Estado venezolano añadió que el suyo “es un país libre y soberano” y que “no se deja amenazar ni intimidar por ningún imperio de este mundo”.

De acuerdo con los informes, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida Petróleos de Venezuela