Internacionales

Trump critica a gobernador de California por indultar a cinco inmigrantes

Estarán libres de la deportación a pesar de que cometieron diferentes delitos

 El presidente Donald Trump señaló al gobernador de California, Jerry Brown, quien por las Pascuas indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.
 
Brown ha incluido a los inmigrantes, todos ellos arrestados por delitos relacionados a tráfico de sustancias prohibidas y otros delitos “no violentos”. El grupo lo conforman 56 indultados y 14 conmutaciones de pena.
En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultase a cinco extranjeros ilegales cuyos crímenes abarcan el secuestro. También robo, violencia de género y venta de drogas. ”¿Es esto verdaderamente lo que quiere la gente de California?”, escribió.
Trump instó a Brown “Moonbeam” y lo reprendió por sus ideas así como la publicación de un satélite que se utilizaría para proveer a California capacidades de comunicación de emergencia. Por cierto que el  alias de “Moonbeam” le fue dado al gobernador en los 70s por el columnista de Chicago, Mike Royko,
En concordancia al períodico californiano Sacramento Bee, entre los indultados figura Daniel Maher, de Macau, quien en 1995 perdió su estatus de vivienda legal tras ser sentenciado por secuestro y robo con arma de fuego.
Entre los cinco perdonados, por lo menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Tras el indulto, quedan liberados de la amenaza de ser deportados a sus países de origen.
California y la gestión Trump mantienen una pelea cuyo epicentro es la política migratoria del gobierno estatal. Se ha proclamado un “estado santuario” para los indocumentados. Fue objeto de una demanda interpuesta a comienzos de este mes por parte del gobierno federal.

Carga contra Amazon

Trump imploró en otros mensajes de Twitter que la Oficina de Correos estadounidense vaya a perder “1.50 de dólares. Por cada pack que otorgue para Amazon. Eso equivale a una cantidad enorme de millones de dólares”.
Esta semana, Trump cargó contra el enorme tecnológico, al que responsabilizó del cierre de “muchos miles” de negocios minoristas. En diciembre pasado instó al servicio postal a cobrar “mucho más” a Amazon por la distribución de paquetes.
El sábado, el presidente indicó en su cuenta de Twitter, que “esta estafa de la Oficina de Correos debe detenerse. ¡Amazon debe abonar costos reales (e impuestos) ahora!”.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close