Trump criticó a Clinton por reconteo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Trump criticó a Clinton por reconteo

Washington.- Pese a las críticas y dudas sobre si triunfo, Donald Trump asumirá el poder de EE.UU. el próximo 20 de enero.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “millones” de votantes ilegales lo hicieron a favor de su rival demócrata Hillary Clinton en las recientes elecciones pero, no presentó pruebas de la acusación. Además, se burló de los casi dos millones de votos de más que obtuvo Clinton sobre él y reiteró que los comicios estaban amañados mientras continúan los preparativos para que asuma el cargo el 20 de enero de 2017.

Trump y su equipo de Gobierno desestimaron el intento al que se ha sumado Clinton de realizar un recuento de votos en tres estados en los que ni la demócrata ni el republicano eran favoritos, y describieron la iniciativa como “fraudulenta”, ya que, consideraron que es obra de unos “chillones”, y según el magnate, “triste”.

El empresario inmobiliario también lanzó una ofensiva en Twitter en la que puso en duda la legitimidad  de una elección que él ganó.

“Gané el voto popular si se le resta el de millones de personas que sufragaron ilegalmente”, tuiteó, antes de argumentar en otro tuit que hubo “grave fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California”. El equipo de transición de Trump no respondió a las preguntas en las que se le solicitó evidencia de las afirmaciones infundadas.

Expertos aseguraron antes y después de llevarse a cabo los comicios que no había indicios de una manipulación generalizada del voto, votación ilegal o piratería cibernética que hubiera afectado el resultado, razón por la cual, lo más probable es que el triunfo de Trump prevalezca aunque se realice el recuento de votos.

Trump había descrito como una “estafa” que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, pidiese un recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, porque él ganó Wisconsin y Pennsylvania y, hasta el miércoles, tenía una ventaja de casi 11.000 votos en Michigan, cuyos resultados serán certificados el próximo lunes. La ventaja del magnate era mínima, de 0,22%, en los votos del estado.

La excandidata demócrata Hillary Clinton obtuvo el voto popular por casi dos millones de sufragios, pero no pudo contra su rival republicano, Donald Trump quien se alzó con los 290 votos del Colegio Electoral en comparación con los 232 de Clinton, sin contar Michigan.

The following two tabs change content below.

Comments

comments