Internacionales

Trump defiende uso de frase “misión cumplida” tras ofensiva militar

Agradeció el apoyo ofrecido por Francia y Reino Unido en Siria

Donald Trump alabó la acción ejecutada contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Se defendió de los medios de comunicación que lo han criticado por el uso de la expresión “misión cumplida”, al referirse a los resultados de la operación militar.

A su juicio, la operación contra Siria fue precisa y bien hecha. Dijo que el uso de su frase fue lo único que encontraron los medios para criticar la acción.

Los tres países se aliaron en lo que fue una acción contra Siria. El régimen de Al Asad ha sido acusado de atacar con supuestas armas químicas a su propio pueblo.

Con este mensaje el presidente quiso calmar los comentarios que surgieron después de que ordenara el lanzamiento de 105 misiles contra diversas plazas que presuntamente servían para el desarrollo y almacenaje de armas químicas por parte de Bashar al Assad.

Igualmente agradeció a Francia y al Reino Unido por colocar a disposición su fuerza militar. También sus conocimientos para lograr los resultados esperados. ¡Misión cumplida!”, escribió en Twitter.

Esa afirmación del presidente de Estados Unidos generó polémica. Inclusive desde el Pentágono, los principales dirigentes del Ejército reconocieron que la operación apenas “cercena” la capacidad del gobierno sirio de producir armas químicas en un futuro.

Trump satisfecho por los resultados

El director del Estado Mayor Conjunto, teniente general Kenneth Mckenzie, admitió que incluso puede haber “partes residuales” del proyecto químico del régimen de Al Asad y que “obviamente la estructura siria supera los tres centros atacados”.

“Sabía que se aprovecharían de esto, pero me parece una expresión militar tan magnífica que debería recuperarse. ¡Empléenla a menudo!”, precisó Trump, al fundamentar su expresión de que la operación había finalizado.

Para quienes conocen la historia de Estados Unidos, la frase utilizada por Donald Trump recordó al año 2003. En ese momento, George Bush hizo un discurso para proclamar la victoria en Guerra contra Irak en el que empleó la misma frase del actual mandatario.

Ahora queda esperar cuál será el pronunciamiento oficial de Siria. Cuál será la respuesta que dará a los países de esta alianza por este ataque perpetrado en los supuestos centros de armas químicas.

Artículos relacionados

Close