InternacionalesSin Categoría

Trump frenó la propuesta de subir a 21 años la edad para adquirir armas

La decisión obedece al poco apoyo político que existe en el Congreso

Este lunes el presidente estadounidense Donal Trump decidió frenar la propuesta de incrementar de 18 a 21 años la edad legal para adquirir armas, lo que se traduce en una concesión al grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle. 

La decisión tomada por el mandatario obedece al poco apoyo político que tiene en el Congreso.

Bajo la legislación federal, la edad obligatoria  para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos proveedores sin licencia las venden a personas más jóvenes.

“En los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en las cortes y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están movimiento rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político “, señaló Trump en Twitter.

Es importante recordar que a raíz del tiroteo en Parkland, Florida, aprobó la semana pasada una ley para aumentar la edad mínima para comprarlas, a lo que la NRA respondió con una demanda.

Por otra parte, la Casa Blanca, en respuesta a este tiroteo, develó un proyecto para reforzar la seguridad en las instituciones educativas.

El mismo incluye el entrenamiento  para armar a algunos profesores, sin embargo obvia el hecho de prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.  

EEUU es el país que tiene más armas

La iniciativa del Ejecutivo empezará  a trabajar con los estados para dar un “entrenamiento riguroso sobre el uso de armas” a los maestros y al resto del personal de las escuelas que se ofrezcan como voluntarios, de acuerdo con lo que expresaron altos funcionarios en una llamada con la prensa.

Esta última medida de armar a los profesores la formuló Trump poco después del tiroteo en Parkland y cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.

Para finalizar según un estudio de 2017 del centro Pew, Estados Unidos es el que país que más armas de fuego tiene per cápita, ya que cuatro de cada diez ciudadanos dice tener una o vivir en una casa donde hay.

El estudio estima que el número de armas en el país se sitúa entre 270 y 310 millones.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close