Internacionales

Trump llega al 60% en Nueva York

Estados Unidos.- El empresario Donald Trump, ha llegado al 60% del voto tiene una ventaja de 43 puntos en la próxima primarias que se celebraran el 19 en Nueva York. El candidato republicano lidera al Gobernador de Ohio, John Kasich, en su estado natal, el 60% a 17% entre los probables votantes del Gop, con en el Senador de Texas, Ted Cruz, con apenas un 14%.

El encuestador de Baruch College, Mickey Blum, afirmó que “Trump está dominando”, mientras que su colega encuestador Doug Muzzio, comentó: “Todos los grupos demográficos se van con él. Cada grupo geográfico, cada grupo socioeconómico. Y con mayorías grandes. Cruz no puede. Y Kasich no puede”.

El magnate podría ganar los 95 delegados que están en juego en Nueva York. Estas proyecciones muestran a Trump listo potencialmente para ganar estas primarias. Para hacerlo de manera oficial deberá obtener al menos el 50% del voto de los 27 distritos del Congreso estatales.

“Este podría ser su camino a recibir suficiente para ganar antes de llegar a esa convención”, comentó Blum, haciendo mención al impulso de Trump que parece estar estancado después de que perdiera en Wisconsin ante Cruz.

Mientras que del lado demócrata Hillary Clinton lidera a Bernie Sanders, con 13 puntos que equivalen el 50% contra un 37%. La ex-primera dama derrota a Trump en el estado, en cualquier potencial pelea en las elecciones generales por el estado de Nueva York.

En tal escenario Clinton vence a Trump, con un 51% contra al 31%, mientras que a Sanders le va mucho mejor con 54% contra el 32%. En general los encuestadores afirman que Trump tiene un rating desfavorable de casi un 60% entre los votantes de elección general, esta es una cifra mucho más alta que la reacción negativa de los votantes para Clinton o Sanders.

Las encuestas observan que los seguidores de Trump, son los considerados votantes más leales, la mayoría de ellos afirma que si no llega obtener la nominación del GOP, les gustaría que lanzara una campaña independiente. En una reciente encuesta nacional del Washington Post, se pudo ver que el 80% de los votantes hispanos tienen una opinión bastante negativa de Trump, que ha prometido deportar a 11 millones de inmigrantes si es electo como presidente.

Comparando a Trump con Clinton, en las encuestas se observa que el empresario perdería el voto hispano con un 73% contra el 16%, si se compara con Sanders, ya que los resultados son casi iguales por la pérdida de 56 puntos.

Estas encuestas se realizaron en Nueva York, durante un periodo de cinco días a partir del 5 de abril y se encuestó a 1.597 personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close