Trump no reconocerá los resultados

Las Vegas.- Trump no respondió si aceptará resultado de las elecciones.

La idea de que Trump se prepara para perder y desconocer su derrota el próximo 8 de noviembre, aún a costa de debilitar la democracia de Estados Unidos, cobró fuerza anoche.

Así lo confirmaron las conversaciones y entrevistas que se realizaron luego del debate de anoche en la gigantesca sala de prensa montada por la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Trump se negó a comprometerse a conceder la elección si pierde, rompiendo así con una tradición que ha acompañado cada elección presidencial en la historia de Estados Unidos. El republicano solo se limitó a responder que mantendría el suspenso.

Después de culminado el tercer y último debate, nadie habló de otra cosa.

Clinton, sorprendida ante semejante osadía, recordó que esa era una actitud normal en Trump, siempre que las cosas no salen como él espera, se queja y denuncia alguna maniobra oscura en su contra. La demócrata recordó una oportunidad en la que no ganó un Emmy por su programa de televisión tres años seguidos, y empezó a tuitear que los premios estaban arreglados en su contra.

Desde el inicio de la campaña presidencial de EEUU, Donald Trump prometió que ganaría. Durante los mítines siempre ha dicho que será el ganador o que van a ganar tanto, que se van a cansar de ganar.

Este fue el momento cumbre del debate para el jefe de prensa de Hillary Clinton, quien señaló que Trump demostró una vez más que pone sus intereses por arriba de los intereses nacionales.

El “círculo rojo” de Trump que salió al “spin room” tuvo que hacer malabares para defenderlo. Su jefa de campaña, Kellyanne Conway, optó por recordar la elección del año 2000, cuando Al Gore y George W. Bush tuvieron al país en vilo por el recuento de votos en Florida.

Sentado al lado de Conway, Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York, y una de las figuras políticas que más ha defendido a Trump ante todo y todos, eligió cambiar de tema y sugerir que se quería desviar la atención del desempeño del candidato republicano en el debate. Asimismo, indicó que si estaban hablando de que Trump no aceptaría los resultados era porque él noqueó a Clinton esa noche.

Analistas creen que fue el mejor debate de Trump, pero que igualmente no logró alcanzar a Clinton. Una encuesta de la cadena de noticias CNN mostró que un 52% de los televidentes la consideró ganadora, contra un 39% de Trump.